Miércoles 21 de Febrero 2024
SALUD

¿Cuáles son los beneficios de beber TÉ DE ROMERO CON LIMÓN?

Existen remedios caseros para tener una mejor calidad de vida, una de estas bebidas es el té de romero con limón, el cual tiene varios beneficios para el cuerpo

¿Cuáles son los beneficios de beber TÉ DE ROMERO CON LIMÓN?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Existen miles de fórmulas caseras que ayudan al cuerpo humano, una de ellas son las infusiones, es por ello que aquí te diremos cuáles son los beneficios para la salud si una persona consume té de romero con limón. En algunas cocinas mexicanas abundan las plantas aromáticas como el tomillo, laurel u orégano, que también se ocupan para algunos platillos, pero también sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.

Antes de darte a conocer cuáles son los beneficios que tienen beber té de romero con limón, es necesario señalar que, dicha bebida deberá ser preparada sin azúcar, esto para que los nutrientes tanto de la fruta como de la planta, hagan sus efectos directamente en el organismo. Además, que no es recomendable endulzar con dicho alimento la infusión.

Para preparar el té de romero con limón es necesario hervir un litro de agua, y cuando esté en su punto, deberás colocar la planta por un par de minutos, antes de servirla deberás colar el líquido, y posteriormente servir el jugo de la fruta; si te pica dicha bebida, puedes añadirle un poco de miel para que tenga un mejor sabor.

Puedes ver más: ¿Qué es la recomposición corporal y cómo te ayuda a bajar de peso mientras ganas músculo?

¿Por qué es bueno beber té de limón?

Beber té de limón con romero tiene varios beneficios, pero iremos por partes. En primero, la planta cuenta con un ingrediente saludable que se caracteriza por su contenido en antioxidantes, los cuales están asociados al estrés oxidativo, mientras que la fruta, cuenta con nutrientes cítricos llenos de vitamina C, los cuales suelen venir acompañados de diversas inficiones como la de la cúrcuma y el jengibre.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: VIDEO viral: perritos interrumpen clase de YOGA y alegran el día a los asistentes

¿Qué efectos tiene el té de romero con limón en el sistema digestivo?

De acuerdo con el sitio Medical News Today, señalan que, en Europa, el romero se ocupa en algunos remedios para poder aliviar los problemas que se relacionan con el sistema digestivo, pero la realidad es que este efecto es anecdótico por la falta de análisis científicos. Mientras que, el limón es una fruta que se compone principalmente de pectina, y algunos de sus beneficios para el cuerpo, se centran para el sistema digestivo.

CA