Miércoles 21 de Febrero 2024
SALUD

¿Cuál es la MEJOR HORA DEL DÍA para entrenar, mañana tarde o noche?

Algunas personas tienen la duda sobre cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, si por la mañana, tarde o noche, y aquí te resolveremos dicha duda

¿Cuál es la mejor hora para entrenar, mañana, tarde o noche?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchas personas que hacen deporte y que entrenan se han preguntado cuál es la mejor hora para entrenar, si por la mañana, tarde o noche; y aquí en el Heraldo Deportes te resolveremos esa duda. Lo que sí es un hecho, es que una persona debe hacer una actividad física en cualquier momento, por lo menos 30-45 minutos al día 5-6 veces a la semana.

Existen muchos mitos sobre cuál es la hora ideal para hacer ejercicios, si la mañana tarde o noche; lo cierto es que todo el mundo debería entrenar en cualquier hora del día, pero, de acuerdo con diversas investigaciones, existe una hora del día que es la ideal para poder llevar a cabo la actividad física.

Ya sea por la mañana, tarde o noche, puedes hacer ejercicio siempre y cuando los entrenamientos se acomoden a tus horarios; pero lo ideal es llevar a cabo una dieta, y sobre todo tener un descanso óptimo de por lo menos 6-8 horas diarias, ya que dormir bien ayuda a que los músculos y tejidos se recuperen de la hipertrofia.

Puedes ver más: ¿Qué es la recomposición corporal y cómo te ayuda a bajar de peso mientras ganas músculo?

¿Cuál es la mejor hora para entrenar, mañana, tarde o noche?

De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, se asegura que la mejor hora para poder hacer ejercicio es en el horario de la mañana, justo cuando una persona se levanta de la cama. Este estudio señaló que esta hora del día es el más indicado para acelerar el metabolismo, pero también para poder levantar el ánimo y así reducir el estrés.

Por otro lado, existe otra investigación por parte de los científicos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, donde aseguran que el mejor momento del día para entrenar es por la tarde y en las primeras horas de la noche; ya que el consumo de oxígeno es menor, se tiene más fuerza, resistencia y la temperatura corporal es más elevada, esto hace que el cuerpo queme más calorías.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: VIDEO viral: perritos interrumpen clase de YOGA y alegran el día a los asistentes

Beneficios de entrenar en las primeras horas del día 

Uno de los beneficios que se tiene cuando se hace la actividad física en la mañana, es que te ayuda a tener una rutina, además te dará más tiempo de prepararte antes de ir a trabajar o estudiar. Mejorarás el ciclo del sueño, ya que al levantarte más tempranos deberás acostarte de igual manera y te ayudará a quemar más calorías en ayunas.

CA