Martes 21 de Mayo 2024
FITNESS

VIDEO: Con esta rutina de abdomen tendrás cambios rápidamente

El sueño de poder tener un abdomen de acero puede ser posible, siempre y cuando trabajes esta rutina cada semana para poder tonificar y notar los resultados rápidamente

Esta rutina te permitirá ver cambios en el abdomen rápidamente.Créditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para que mantengas tus aspiraciones de este año para tener un mejor cuerpo, aumentar tu condición física y ser más activo te traemos algo que te permitirá acompañar la buena alimentación y el descanso. Para ello te traemos esta rutina que si duda te va a exigir mucho, pero te dará los beneficios que esperas en el abdomen generando cambios rápidamente.

Podría interesarte: ¿Cuánto es lo máximo que se puede bajar de peso en un mes?

En ocasiones se piensa que únicamente hay que hacer flexiones para poder tener el abdomen fuerte y duro como acero, pero no es solo eso. El trabajar de manera constante y no solo focalizada es una constante en el mundo del fitness por lo que hoy en día hay muchos ejercicios que se recomiendan para poder conseguir el sueño de muchas personas de abdomen plano. Para que tú lo logres de manera rápida, te contamos cuál es la rutina que te podrás ayudar a conseguir el cambio.

¿Cuál es la rutina que me ayudará a tener el abdomen fuerte y plano?

Si estás en búsqueda de tu mejor versión, esta rutina contiene diversos ejercicios que te ayudarán a tener tu abdomen tan duro como el acero a través de retos divertidos. Y es que los beneficios no son meramente estéticos pues también pueden ayudarte en otros aspectos de la vida cotidiana. A continuación, te damos los detalles y cómo puedes llevarla a cabo para notar los cambios rápidamente.

Planchas con palo

Para realizar el ejercicio es necesario únicamente un palo (puede ser de escoba) y una superficie que se mantenga estable en la que se pueda mantener fijo. El objetivo y reto de la actividad es bajar hasta el piso manteniendo la posición de plancha. Debes mantener el abdomen, las piernas y los brazos fuertes durante todo lo que dure el ejercicio. Cuando llegues a tu meta, sube de la misma forma, pero al revés. Trabaja por 5 minutos con descanso.

Remo

Esta actividad ayuda a potenciar la fuerza del abdomen y la espalda, así como el tren inferior genera una comprensión en esos músculos, propiciando una tensión que hace más fuerte al cuerpo. Trabaja por 6 minutos con 3 descansos.

Navasana

Esta postura también es conocida como “postura de barco” y permite no solo conseguir un abdomen de acero, sino que también, trabajo los muslos. Para realizarla se debe sentar y levantar las piernas para formar una “V”. Se estiran los brazos por los costados de las piernas. Se puede girar hacia los lados del cuerpo, acompañando el movimiento siempre con una respiración profunda. Realizalo por 5 minutos.

Pistol squat

Se realizan como una sentadilla común con una sola pierna. Hay que posicionar uno de los pies a la altura de los hombros. Después, se debe empujar la cadera hacia atrás doblando una de las rodillas sin extenderla más allá de la punta del pie pues podría afectar el resultado. La pierna sobrante se mantiene extendida en el aire. Aquí no solo trabajas el abdomen, sino también las piernas y glúteos. Haz 15 repeticiones de 3 series.

Ver más: ¿Por qué los hombres deben consumir Cúrcuma después de cierta edad?

¿Cuántas veces a la semana se debe trabajar el abdomen?

Los músculos deben de rasgarse para que puedan crecer y ser más fuertes, pero deben de tener un tiempo de descanso para que se reparen por lo que no es necesario trabajar siempre la misma parte del cuerpo. Según expertos recomiendan que el entrenamiento de abdominales debe practicarse de 2 a 3 veces a la semana.

Especial: Heraldo de México

Según Cristina Díaz, CEO del portal CrysDyaz&Co especialista en fitness, recomienda que un trabajo isométrico de todo el CORE (la parte central del tronco) ayuda a conseguir mayor definición de la zona y menor riesgo de lesión a nivel de la columna por lo que trabajar continuo, pero con días de descanso hará que el cambio físico del abdomen pueda llegar más pronto de los esperado.

Temas