Dentro de las miles de alternativas que existen para bajar de peso una de las más utilizadas es, sin duda, el ejercicio o, bien, la activación física de manera reiterada. Sin embargo, ¿sabías que existe la posibilidad de terminar con esos kilos que tienes de más a través de tu alimentación? Por ende, a continuación conocerás qué es mejor para ti, si comer rápido o lento.
La extensa carga de trabajo que la mayoría de las personas al interior del país tienen día a día hace que sea un tanto imposible tomarse el tiempo debido para disfrutar de sus sagrados alimentos, así como de hacer actividad física. No obstante, esto funge como algo fundamental si quieres bajar de peso, ya sea al comer rápido o lento.
Te podría interesar
Podría pensarse, entonces, que no hay una diferencia significativa entre estos dos puntos, aunque tal situación no podría estar más alejada de la realidad. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer qué es mejor para tu cuerpo y tus deseos de bajar de peso, si comer rápido o lento. ¿Estás listo para obtener la respuesta?
Es mejor comer lento que rápido para bajar de peso
Lo primero que tienes que saber es que es mejor comer lento que rápido si tu objetivo es bajar de peso. Ahora bien, ¿cuáles son las principales razones de lo anterior? En esencia, el organismo no puede trabajar de manera totalmente efectiva si los alimentos se ingieren en un corto periodo de tiempo trayendo, además, la posibilidad de generar dolores físicos.
Te puede interesar: Este es el secreto para bajar de peso según un experto
Si por diversas razones te has acostumbrado a comer rápido, es posible que tu cuerpo sufra ardor, reflujo, gases,indigestión, alteración en las señales de saciedad y pesadez, por citar algunos ejemplos. Por ende, los expertos recomiendan un mínimo de 20 minutos como tiempo necesario para comer, sin importar la hora en la que consumas tus alimentos.
Beneficios de comer lento
Comer lento ayuda a que puedas saborear y disfrutar más cada uno de los mordiscos que realices a la par de evitar las molestias digestivas mencionadas en párrafos anteriores. Además, este hecho sugiere un control en los niveles de glucosa en la sangre, así como el aumento en el gasto energético por la masticación y, por ende, un peso saludable.
Te puede interesar: Las razones por las que el Invierno te ayuda a bajar de peso
AC