La modernidad líquida en la que vivimos ha obligado a un sector de la población a disfrutar de sus alimentos frente a una laptop para seguir trabajando, aunque también es un hecho que otro grupo de esta realiza tal situación por gusto propio. Sin embargo, ¿sabías que comer frente a la computadora podría ayudar a que engordes?
Comer frente a la computadora se ha vuelto un hábito común tanto en chicos como en grandes ya sea para continuar con su rutina de trabajo o, bien, para disfrutar de una serie o un video musical. Curiosamente, poco se ha hablado acerca de las desventajas que esta situación conlleva, entre ellas la posibilidad de que engordes.
Te podría interesar
Bajar de peso se ha convertido en uno de los propósitos más importantes para muchas personas al interior del país, las cuales han comenzado con una estricta dieta y una rutina de ejercicio balanceada. Por ende, ahora es fundamental que estos entiendan las consecuencias de comer frente a la computadora. ¿Esto ayudará a que engordes?
¿Por qué comer frente a la computadora ayuda a que engordes?
Uno de los principales riesgos que tiene el comer frente a la computadora es precisamente la pérdida de registro de lo que consumes, motivo por el cual, al final de tu comida, podrías haber ingerido más alimentos de los necesarios debido a que tu atención está en los correos, los videos o los mensajes que llegan a tu dispositivo electrónico.
Te puede interesar: Las razones por las que el Invierno te ayuda a bajar de peso
Comer frente a la computadora ayudará a que tu estilo de vida se vuelva sedentario debido a la poca actividad física que puedes realizar, lo cual sugiere un evidente problema de sobrepeso. Finalmente, realizar esta actividad de forma cotidiana minimiza la sensación de saciedad debido a que la probabilidad de recordar los alimentos que consumiste aumenta.
¿Cuánto tiempo se recomienda que dure una comida?
Además de que se recomienda evitar la computadora mientras se come, expertos en la materia establecen un lapso mínimo de 20 minutos por cada sentada para ingerir tus alimentos, pues este es el tiempo que tu organismo requiere para poder trabajar cada uno de los platillos que acabas de ingerir.
Te puede interesar: Este es el secreto para bajar de peso según un experto
AC