Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD

¿Te preocupan las alas de murciélago? Elimínalas con estas 3 posturas de yoga

El yoga busca poner en armonía el cuerpo y la mente, así que traemos algunas posturas que sirven para eliminar las alas de murciélago.

Salud.Posturas de yoga para eliminar alas de murciélagoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Que no se te pase! El ejercicio constante es muy útil para mantener un buen estado de salud, pero existen rutinas que cumplen con fines específicos como eliminar las alas de murciélago, así que por esa razón hoy te traemos 3 posturas de yoga para conseguirlo y poder lucir nuevamente las manga corta.

Lo primero que debemos mencionar es que ‘alas de murciélago’ es un término coloquial que se utiliza para definir a la flacidez que se hace en los brazos, específicamente en la zona del tríceps y, a pesar de que no representa un problema de salud por sí misma, da señales de que algo no anda bien e incluso causa cierta inseguridad.

En ese sentido, algunos de los factores que contribuyen a la aparición de las alas de murciélago son la inactividad física, el sobrepeso y el envejecimiento, así que los ejercicios de yoga que sirven para eliminarlas deben ser combinadas con un chequeo médico constante o una alimentación balanceada.

Te puede interesar: 3 bebidas sencillas para conseguir energía antes de entrenar

Llama poderosamente la atención que existen algunos procedimientos quirúrgicos para acabar con el problema, sin embargo, y para evitar llegar a esos extremos, podemos considerar otras alternativas que hasta podrían cambiar nuestro estilo de vida para bien.

Foto: Especial

¿Cuáles son las mejores posturas de yoga para eliminar alas de murciélago?

Ahora bien, en este punto es importante recordar que el yoga es una disciplina de tradición oriental que busca alinear el bienestar del cuerpo y la mente por medio de diferentes posturas que propician mejor resistencia, fuerza y agilidad, entre otros beneficios físicos.

En cuanto a la parte mental, el yoga generalmente es recomendado para reducir el estrés, conciliar mejor el sueño o reducir la probabilidad de tener padecimientos como ansiedad, aunque esta vez nos enfocaremos en las 3 posturas que ayudarán a eliminar las alas de murciélago:

  1. Bastón sobre los 4 puntos. Nos ponemos en posición de plancha con los brazos estirados y las manos alineadas a la altura de los hombros. Hacemos una especie de lagartija y nos quedamos a una altura media alrededor de 15 segundos.
  2. El perro boca abajo. Es una postura de transición y de descanso, como un perro cuando se estira. Nos apoyamos en manos y rodillas, luego ponemos las manos un poco más adelante y los dedos de los pies en el suelo. Elevamos la pelvis y llevamos el peso hacia atrás.
  3. Postura del delfín. Es muy parecia a la anterior, iniciamos de la misma forma y después mantenemos los antebrazos en el suelo poniendo atención a que codos y hombros hagan una línea parelela. Levantamos la columna mientras doblamos los dedos de los pies.