Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué le pasa a mi cuerpo si dejo de CONSUMIR AZÚCAR?

Estudios científicos han revelado que, el consumo excesivo de azúcar aumente las enfermedades de sobrepeso y obesidad así como con la pérdida de la memoria

¿Qué le pasa a mi cuerpo si dejo de consumir azúcar?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dicen que el azúcar es una de las tres drogas blancas, ya que entra en el rango de la cocaína, harinas y el alimento ya mencionado; además está ligada directamente a la necesidad de consumir debido a que se vuelve altamente adictiva; es por ello que aquí te diremos lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comerla y cómo puedes eliminarla de tus hábitos alimenticios de por vida.

De acuerdo con un estudio que dio a conocer la OMS, el exceso de consumo de azúcar ha hecho que aumenten las enfermedades no transmisibles y de forma muy especial como el sobrepeso y la obesidad. Pero eliminar este tipo de alimento es muy complicado ya que se encuentra oculta en comestibles que no se consideran dulces, y que además está en la receta de ingredientes con otros nombres como: fructosa, galactosa, dextrosa, sirope, concentrado de jugo de frutas dextrano u otros.

Cabe señalar que, otro estudio que viene por parte de investigadores australianos en la Universidad de Nueva Gales del Sur, también han demostrado que consumir mucha azúcar, y la que viene especialmente en la comida procesada y de bebidas azucaradas, está vinculada directamente con la pérdida de la memoria.

Puedes ver más: ¿Por qué el deporte ayuda a una mejor calidad de vida a los que padecen Esclerosis Múltiple?

¿Qué le pasa a mi cuerpo si dejo de consumir azúcar?

De acuerdo con el médico estadounidense Brian Quebbemann, los primeros tres días sin azúcar serán los más complicados, ya que la falta de este alimento para estimular el cerebro hará que pienses en más comestibles dulces nada más; el cual es un desafío complicado pero el más importante en tu cambio de alimentación.

Cuando dejes la azúcar podrás experimentar varios beneficios en tu cuerpo como: una mejor presión arterial, niveles más saludables de grasa e insulina, mejor digestión entre otros, así lo revela el doctor Eric Phan, del Hospital St. Joseph de Orange en California en su publicación en la revista Men´s Health.

  • También perderás peso
  • Mejorará tu estado de ánimo
  • Ganarás energía
  • Rebajarás la ansiedad
  • Mejorará tu piel
Foto: Pixabay

Te puede interesar: 10 ejercicios que ayudarán a tonificar tu espalda en V ¡Consigue esos resultados!

¿Cómo puedo dejar de consumir azúcar?

  • Puedes vaciar tu despensa de todos los alimentos ultraprocesados, zumos, cereales, galletas, harinas finas pasteles entre otros.
  • Introduce alimentos nuevos en el desayuno como: proteínas, vegetales crudos, fibra y grasas saludables.
  • Ten un snack saludable sano a la mano como: barritas sin azúcar añadida.
  • Disminuye poco a poco el azúcar en té y café
  • Si tienes necesidad de este alimento, opta por comer una fruta
  • Bebe mucha agua

CA