Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD

¿Tienes problemas oculares o vista cansada? Haz estos ejercicios para ver mejor

Deja de sufrir con tu vista cansada, presión en los ojos y hasta sequedad ocular con estos ejercicios para la vista que te ayudan a relajar y prevenir enfermedades visuales

Salud.Si sufres de ojo seco, vista cansada y hasta estigmatismo, estos ejercicios son para tiCréditos: Especial / Freepik
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¡Verás que sí funcionan!.. Si sufres de sequedad ocular, vista cansada, presión en los ojos, astigmatismo o simplemente quieres relajarte y ver cada vez mejor, aquí te traemos algunos ejercicios infalibles para corregir patologías y problemas oculares que, desgraciadamente, atacan a millones de personas y no las dejan disfrutar plenamente su vida.

Si bien es cierto que las patologías o problemas oculares no se pueden corregir con simples ejercicios para la vista, los que te traemos aquí sí pueden ayudarte a prevenir y hasta mejorar tus capacidades visuales cuando existe algún tipo de dificultad, así como simplemente para relajarlos.

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Ejercicios para la vista contra patologías y problemas oculares

PARPADEA

  • Cada tres o cuatro segundos humedecemos nuestros ojos con las lágrimas, lo que ayuda a expulsar elementos externos nocivos, aunque cuando estamos frente a una pantalla parpadeamos menos, por lo que hay mayor probabilidad de que nuestros ojos se sequen o se cansen con más facilidad. Por ello, cierra los ojos fuertemente durante tres segundos al menos unas cinco veces seguidas, apartando la vista de la pantalla. Mueve los ojos en círculo mientras parpadeas y respiras tranquilamente por la nariz.

DESCANSAR LOS OJOS

  • Cada hora aléjate de la pantalla o la lectura durante cinco a 10 minutos para relajar la vista. Apoya las palmas de las manos sobre los ojos mientras los tienes cerrados para aliviar la tensión.

PRESIÓN EN LOS OJOS

  • Con las yemas de los dedos presiona suavemente los ojos cerrados para activar el líquido intraocular. Hazlo dos veces al día al levantarte y antes de dormir.

MOVIMIENTO OCULAR

  • Para ejercitar el nervio óptico recuerda mirar hacia la derecha y hacia la izquierda unas tres o cuatro veces seguidas, para luego hacer círculos con los ojos para fortalecer aún más los músculos de tu globo ocular.

MASAJE DE OJOS

  • Con las yemas de los pulgares presiona suavemente el hueso debajo de las cejas desde la nariz hasta la sien, realizando movimientos circulares.

ACOMODACIÓN Y ENFOQUE

  • Pon tu dedo índice de la mano derecha delante del ojo a la distancia del codo y el dedo índice izquierdo a unos 15 centímetros detrás del derecho y alterna enfocando uno y otro durante al menos un minuto.

SEQUEDAD OCULAR

  • Abre y cierra los ojos al menos 20 veces para conseguir relajar tus músculos faciales, siempre con la cabeza recta y los párpados relajados.

ASTIGMATISMO

  • Lee un texto con letra pequeña parpadeando lo máximo que puedas, para a continuación observa cualquier objeto cercano hasta que notes tus ojos cansados. Eso te ayudará a liberar la tensión y la presión.

VISTA CANSADA

  • Mira con los ojos cerrados al sol y mueve la cabeza en todas las direcciones, de derecha a izquierda y de arriba abajo durante dos o tres minutos. Finalmente, mójate con agua fría la cara para refrescarte.

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