Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

Google Gemini revela si la cúrcuma ayuda a tratar la disfunción eréctil o no

La disfunción eréctil es un mal que aqueja al 55 de los hombres mexicanos de más de 40 años, pero ¿la planta de la cúrcuma sirve para tratar este mal o no?

¿La cúrcuma ayuda a tratar la disfunción eréctil?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La disfunción eréctil es un mal que aqueja al 55 de los hombres mexicanos de más de 40 años de acuerdo con un estudio publicado en 2021; es por ello que se le preguntó a la Inteligencia Artificial (Google Gemini) si la cúrcuma ayuda a tratar este mal o no. Este tipo de alimento es uno de los más conocidos, el cual es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas.

La cúrcuma cuenta con múltiples beneficios para el cuerpo humano, es por ello que la Inteligencia Artificial Google Gemini reveló si esta planta sirve para tratar la disfunción eréctil o no. Esta variante herbácea también es conocida por ser un remedio anticáncer, la cual es capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de celular tumorales que se forman en los ovarios, mama, colón, vejiga, estómago, páncreas, hígado y pulmón.

Cabe señalar que, la cúrcuma cuenta con otros grandes beneficios para el cuerpo humano, ya que también funge como un efecto antioxidante en el organismo, dado que es un potente antiinflamatorio es útil para tratar el dolor y las enfermedades inflamatorias como: artritis, artrosis, enfermedad periodontal entre otros; pero ¿sirve para tratar la disfunción eréctil?

Puedes ver más: ¿Quieres bajar de peso? Evita comer estos ALIMENTOS por las mañanas

¿La cúrcuma ayuda a tratar la disfunción eréctil? 

De acuerdo con la Inteligencia Artificial Gemini, la Cúrcuma no cuenta con bastantes datos científicos para afirmar que este polvo es efectivo para evitar la disfunción eréctil. Este tipo de alimento cuenta con propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que podrían ser beneficiosas en teoría, pero hasta el momento los estudios no han sido del todo concluyentes.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: Dieta antiinflamatoria: ¿Cuáles son sus BENEFICIOS y qué alimentos se deben evitar?

¿Cómo prevenir la Disfunción Eréctil?

Recuerda que, para evitar la disfunción eréctil, es necesario tener hábitos de vida saludables, y entre todos estos son: no fumar, no beber alcohol, hacer ejercicio moderado, tener una dieta saludable, descansar bien por lo menos 6 horas, evitar el estrés, ansiedad y sobre todo, no tener sobrepeso. Además los ejercicios de Kegel son muy efectivos para tener relaciones sexuales placenteras.

CA