Jueves 15 de Febrero 2024
FITNESS

¿Tienes 40 años? Con estas rutinas podrás eliminar las alas de murciélago

Si quieres deshacerte de esas molestas alas de murciélago y con 40 años tienes muy poco tiempo, quédate para que sepas cuáles son los mejores ejercicios que te puede ayudar

Realiza estos ejercicios para eliminar las alas de murciélago si tienes más de 40 años.Créditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

A los 40 años es muy difícil poder contar con tiempo para darse el lujo de dedicarse a uno mismo pues muchas horas del día son invertidas en trabajo o la familia. Eso propicia que el cuidado físico se pueda dejar del lado y así comiencen a aparecer las típicas alas de murciélago. Es por esto que te venimos a ayudar a eliminarlas y lo haremos por medio de estos ejercicios para que así te deshagas de ellas.

Podría interesarte: Bajar de peso: ¿Cuántos kilos se pueden perder en 1 semana?

El cuidado estético de la piel es muy importante pues se consigue tener un buen cuidado por la apariencia y repercute en el ánimo diario. Sin embargo la edad suele cobrar factura en muchas ocasiones. La piel suele caer y ser más flácida pues las células se debilitan, haciendo que la estética no se vea como en la juventud. Así es como en Heraldo Deportes te traemos una rutina de ejercicios que te podrás ayudar a eliminar esas molestas alas de murciélago que salen después de los 40 años.

¿Por qué salen las alas de murciélago?

A partir de los 35 años la edad comienza a ser una pieza clave para que muchas partes de nuestro cuerpo comiencen a padecer y una de las más vulnerables es la piel pues es común que se caiga y las células se hagan más débiles y que eso haga que no te veas como a los 20. Las partes más afectadas son el tríceps braquial (la parte de abajo del brazo) al llegar a esta edad sí es que esta parte del cuerpo comienza a perder tono y elasticidad. Además de los años, también se ve afectad por el aumento de peso y la gravedad por el estilo de vida que se lleve.

Especial: Heraldo de México

Es algo normal que con el pasar de los años la piel comience a perder la capacidad de producir colágeno por parte de las células, debilitando la firmeza de la piel y generando que se vuelva flácida. Para evitar y corregir este defecto estético se pueden realizar rutina de ejercicio efectivas como la que te dejamos enseguida.

Rutina especial para después de los 40

Como te explicamos en los párrafos anteriores de las cosas que más suelen afectarse son los brazos y la piel que de estos se extienden. Por ello para que tengas unos brazos fuertes, tonificados y sobre todo, sin esas molestas alas de murciélago te recomendamos esta rutina de 3 ejercicios que puedes emplear en poco tiempo si tienes 40 años. No olvides que para esto, deberás mantener disciplina y persistencia pues son puntos clave para lograr tu objetivo.

Flexiones

Toma una mochila, llénala de peso y después póntela en tu espalda. Coloca las manos a la altura de los hombros, tal como se hace con las planchas. Se mantiene el cuerpo recto y de forma paralela se baja el pecho para tocar el piso. Se debe cuidar el no doblar los codos de forma transversal a la postura del tronco pues se corre el riesgo de contar con alguna lesión.

Ver más: Este es el ingrediente de cocina que ELIMINARÁ las alas de murciélago

Jumping Jacks

Puede que este sea el más cansado, pero sin lugar a duda te ayudará a demostrar tu verdadero cambio no solo eliminando las alas de murciélago, sino también tus piernas. Para esta debes de abrir ligeramente las piernas y pon las manos a los lados para así saltar con las piernas abiertas, mientras levantas las manos por encima de la cabeza de manera constante. Puedes hacerlo por 5 minutos.

Fondos de pared

Para poder hacerlo de buena forma necesitas una pared, pero ahora en lugar de colocarte frente a ella, dale la espalda, dejando una cierta distancia (aproximadamente 20 centímetros). Una vez preparados, deja caer tu peso hacia el muro, pero detente con los antebrazos y baja un poco el abdomen. Esto no solo te ayudará a eliminar las alas de murciélago, sino también a trabajar el abdomen.