Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Efecto térmico: ¿Cuántas calorías quemas al comer?

Las calorías se han convertido en un aspecto fundamental para las personas que desean bajar de peso. ¿Qué tiene que ver esta situación con el efecto térmico?

Las calorías que quemas con el efecto térmico.Estas calorías puedes quemarCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Diversos expertos en la materia han mencionado que, para bajar de peso, se necesitan gastar más calorías de las que consumes al día para que la grasa de tu cuerpo comience a desaparecer. El Efecto Térmico es consciente de esta situación, por lo que ahora es preciso que conozcas la cantidad de calorías que quemas al comer.

Ya sea en actividades cotidianas como comer, dormir o hacer tus deberes hogareños, el cuerpo gasta una importante cantidad de energía misma que guarda relación con el consumo de calorías. Pese a esto, son pocas las personas quienes tienen noción de la cantidad de calorías que pueden quemar al consumir sus alimentos.

Tal situación deriva directamente del Efecto Térmico de los Alimentos, un término poco habitual que se ha vuelto sumamente importante para aquellas personas que desean bajar esos kilos que tienen de más. Si has comenzado con tu vida fitness y tu objetivo a corto plazo es bajar de peso, es preciso que sepas cuántas calorías quemas al comer.

Pexels

¿Qué es el efecto térmico al comer?

Según información de la Fundación para el Estudio, la Prevención y el Tratamiento de la Enfermedad Vascular Aterosclerótica, el Efecto Térmico no es más que el aumento del gasto calórico que va por encima del gasto energético en reposo. En otras palabras, al momento de comer tu cuerpo gasta la energía suficiente como para quemar ciertas calorías.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar la masa muscular sin subir de peso?

Fernanda Alvarado, experta en nutrición, establece que si bien no hay ningún alimento con el que se quemen más calorías al comer de las que aportan, el Efecto Térmico es precisamente la pérdida total de calorías al momento de ingerir estos, por lo que, sí se debe tomar un porcentaje respecto a esto, el máximo sería del 10 por ciento del total de la energía que se sugiere al momento de hacer la digestión.

Pexels

¿Cuántas calorías se queman al comer?

El Efecto Térmico suele ser menos efectivo durante la cena. Así, si consumiste un total de tres mil calorías al momento de comer, tu cuerpo te hará gastar un máximo de 300 en la digestión de cada uno de los alimentos. Eso sí, el cuerpo tiene la capacidad de quemar distintas calorías en función de grasas, proteínas y carbohidratos, por lo que no existe un número oficial para ello.

Te puede interesar: El ingrediente de cocina que eliminará las alas de murciélago

AC