Viernes 24 de Mayo 2024
FITNESS

Bajar de peso: ¿Cuántos kilos se pueden perder en 1 semana?

Si tu objetivo es bajar de peso en pocos días, puedes lograrlo con mucha disciplina y sacrificios, pero podría traerte problemas, aquí te contamos cuántos kilos puedes bajar en una semana.

Los kilos que se deben bajar de peso en una semana.Este es el máximo de kilos que se deben bajar en una semana para mantenerse saludable Créditos: Especial /PNGWing / Pexels
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En muchas ocasiones, las personas se ven desesperadas por querer bajar de peso en muy pocos días y aunque esto es posible, en algunas ocasiones no es recomendable, pues podría traerte algunos problemas a tu salud, es por eso que te traemos la información sobre cuántos kilos son los ideales para bajar en una semana. 

Primero debes tomar en cuenta que lo más importante es priorizar tu salud, por lo que tienes que ser realista y entender que no podrías bajar una gran cantidad de kilos en tan sólo una semana, pues te podría traer consecuencias fuertes.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar masa muscular sin subir de peso?

¿Cuántos kilos bajar en una semana sin poner el riesgo mi salud?

Debes tener el cuenta que las pérdidas de peso cuando suelen ser muy agresivas no traen cosas buenas, pues vienen acompañadas de problemas hormonales, metabólicos e incluso pueden llegar a afectar el funcionamiento del sistema inmune.

Es por eso que de acuerdo con los especialistas, se dice que una pérdida de peso saludable y sostenible va alrededor de los 0,5 hasta 1 kilo a la semana, aunque esto depende de las características específicas de cada persona, aunque en individuos con obesidad tiende a ser superior. 

Lo recomendable a bajar es hasta un kilo en una semana, pues de esta forma se estarán deshaciendo de grasa y no de músculo ni de agua y hacer que el cuerpo se vea más firme.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para eliminar las alas de murciélago en 7 días

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para lograrlo? 

Bien dicen que el que busca dieta rápida deja a un lado su salud, así que te recomendamos que te tomes tu tiempo y vayas poco a poco, ya que todo es un proceso y lo más importante es que te sientas bien. Deberás hacer una dieta balanceada, saludable y tratar de complementarlo con ejercicio, de esta manera los resultados de bajar un kilo en una semana serán más rápidos, pero siempre recuerda cuidarte.  

También es importante que tomes en cuenta la hidratación, pues es fundamental que bebas la cantidad de agua suficiente para que te ayude con tus objetivos.

SC