Jueves 15 de Febrero 2024
FITNESS

10 tips fáciles para bajar de peso, ¡sin hacer dieta!

Sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las dietas para bajar de peso, es por eso que te compartiremos 10 tips para lograrlo sin necesidad de someterte a una alimentación estricta.

10 tips para bajar de peso sin dieta.Puedes adelgazar sin dieta tan sólo cambiando algunos hábitosCréditos: Especial / PNGWing / Pexels
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchas veces la palabra dieta puede llegar a asustar, ¿verdad? Y es que las personas suelen creer que es todo un infierno, cuando no es así, ya que no son tan estrictas como parecen, pero si tu deseo es no entrar en ningún plan de alimentación, entonces te traemos 10 tips para bajar de peso sin someterte a una plan.

Y es que aunque parezca difícil de creer, se puede bajar de peso sin hacer dieta, solamente debes poner en práctica un par de consejos, aunque recuerda que lo ideal es comer saludable y acompañarlo de actividad física y una buena hidratación.

Te puede interesar: ¿Cuántos kilos se pueden bajar de peso en una semana?

La clave de todo son los buenos hábitos

Existen algunos trucos o claves para adelgazar que están totalmente apartados de hacer dieta y contar calorías y es que cuando se trata de perder peso y lograr deshincharse, muchas veces basta con hacerte de buenos hábitos.

Puedes producir pequeñas pérdidas de peso mejorando algunas malas costumbres en la cocina y es que con sólo echarle un vistazo a tus hábitos alimenticios podrías recuperar el equilibrio y ser más saludable, por lo que te traemos 10 tips para bajar de peso sin hacer dieta.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías quemas al comer? 

10 consejos para perder peso sin dieta

  1. Reduce las horas entre comidas: debes dividir tus comidas diarias en 5 ingestas sin dejar que pasen más de cuatro horas entre ellas. Además recuerda comer al menos 2 horas antes de ir a dormir. 
  2. Come lentamente: Debes tomarte tu tiempo entre cada comida, mínimo podrías hacerlo en 20 minutos.
  3. Controla las cantidades de lo que comes: Debes aprender a administrar bien tus porciones de comida para que no te excedas.
  4. Pon atención a los condimentos que usas: Debes eliminar los que tengan un aporte calórico alto. 
  5. Haz una cena ligera: Para adelgazar es necesario que cenes dos o tres horas antes de ir a la cama y además no sobrecargar tu estómago. 
  6. Bebe agua: Debes tener en cuenta la importancia de beber mucha agua, como mínimo un litro y medio al día.
  7. Planifica tus compras de alimentos: Debes organizarte de la mejor manera para tus compras de comida, asegurando llevar sólo lo necesario.
  8. Evita el sedentarismo: Como te lo mencionamos, la clave para lograr bajar de peso sin hacer dieta es hacer ejercicio 2 o 3 veces por semana por mínimo 40 minutos.
  9. Toma tés: Las infusiones a veces son un apoyo para la pérdida de peso.
  10. Se responsable con tu consumo: Debes aprender a qué alimentos dejar y qué otros comenzar a añadir. Por ejemplo no comas azúcar ni grasas y empieza a consumir más proteína y fibra.

SC