Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Para tonificar glúteos, ¿cuáles son los 3 ejercicios que arrasan entre mujeres de más de 50 años?

Si tienes más de 50 años y quieres tener un trasero de auténtico campeonato, aquí te traemos los 3 ejercicios que arrasan entre las mujeres para tener glúteos espectaculares

Salud.Si tienes 50 años o más, tonifica tus glúteos con estos 3 ejercicios para el tren inferiorCréditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Deja de matarte en el gimnasio y de hacer sesiones milagro que nada más dan pocos o nulos resultados!.. Mejor, atrévete y realiza esta rutina de tan solo 3 ejercicios para glúteos y piernas que actualmente arrasan entre mujeres de 50 años o más que quieren lucir un trasero de campeonato.

Si hay algo buscan las mujeres, sobre todo las de 50 años o más, es trabajar el tren inferior en el gimnasio con el objetivo de fortalecer las piernas, elevar los glúteos y acabar con la flacidez y qué bueno, pues eso quiere decir que están conscientes de que ejercitar la musculatura es más necesario que nunca con estos mejores 3 ejercicios para ello.

Te puede interesar: Elimina los cachetes y la grasa de la papada con estos ejercicios | VIDEO

Facebook

Los 3 mejores ejercicios de glúteos para mujeres de 50 o más

En este contexto, los ejercicios que nunca fallan son los de fuerza, que se han diseñado para trabajar la musculatura inferior en piernas y glúteos en mujeres de 50 años o más y de los que aquí te traemos los mejores 3 de ellos que son imprescindibles por lo que, si aún no los haces, debes empezar a incorporarlos en tu rutina.

Se trata de tres ejercicios que puedes hacer según sea tu nivel, incorporando una mancuerna, pesa rusa o bandas elásticas si quieres añadir resistencia al movimiento o sin material si apenas comienzas a ponerte en forma:

PUENTE DE GLÚTEOS

  • Muy efectivo si lo que quieres es elevar y fortalecer tus glúteos, a la vez que mantienes activo el core y prietas las piernas.

PISTOL SQUAD

  • Haz una sentadilla con una pequeña variación que hará añadir tensión al movimiento, además de poner en jaque tu equilibrio. Para ganar estabilidad mantén el core activo y los muslos y pantorrillas compactas para impulsarte hacia arriba. Repite el ejercicio con ambas piernas.

PATADA DE GLÚTEO

  • En cuatro puntos sobre un tapete, lanza tus piernas hacia el cielo buscando el impulso desde el core e involucrando el glúteo medio y los muslos en todo el movimiento. Conserva siempre el control de la fuerza en la bajada y añade resistencia al ejercicio para ganar eficacia en su realización. Al igual que en el anterior, repite en ambos lados.

EG