¿Estás cansado de hacer dieta y no ver cambios en tu cuerpo? ¿Buscas una mejor idea para perder peso? ¿Tratas de encontrar una manera para salir con tus amigos, o pareja, sin preocuparte por la panza? ¡Entonces esta nota es para vos! A continuación, te diremos el entrenamiento que te ayudará a perder esa grasa abdominal que tienes y que te hará lucir radiante en diciembre.
Uno de los grandes problemas hoy en día es el tema del físico. Prohibirte ciertos alimentos, no lucir la ropa o el traje de baño que quieres, te hace pasar un mal momento. Sin embargo, eso puede desaparecer siempre y cuando mantengas un equilibrio entre la comida y el entrenamiento.
Te podría interesar
Eliminar la grasa abdominal no siempre implica pasar horas en el gimnasio o seguir rutinas complicadas. Según el doctor Eric Berg, experto en nutrición y ayuno intermitente, recomienda una actividad sencilla que suele sugerir a quienes tienen problemas para reducir esa grasa persistente.
¿Qué actividad me ayudará a bajar de peso?
Según el nutricionista, la clave para bajar esos kilos de más está en una simple cosa: caminar. Esta acción es una de las formas más efectivas de activar la quema de grasa, especialmente en la zona abdominal, donde se producen nuestras inseguridades.
Lo mejor de todo es que no necesitas equipo especial, solo tú determinación. Berg asegura que, aunque el ejercicio representa un 15% en la pérdida de grasa abdominal, caminar regularmente y combinarlo con una dieta adecuada puede transformar tu cuerpo de manera asombrosa. ¡Los resultados pueden ser mucho más impactantes de lo que imaginas!
Es más, en un video de su canal de YouTube, explica que no es la cantidad de actividad física lo más importante, sino el control de la insulina, una hormona que desempeña un papel crucial en el metabolismo de las grasas.
“Si los niveles de insulina son altos, el cuerpo quema azúcar; si se reducen, quema grasa”, asegura.
La caminata, seguido de una dieta, ayudará a la quema de grasa abdominal
Para controlar la insulina, Berg recomienda una dieta baja en carbohidratos y el ayuno intermitente, lo que obliga al cuerpo a usar grasa como energía en lugar de glucosa. Además, sugiere remedios caseros como el vinagre de manzana, que, tomado diluido en agua, mejora la digestión y la resistencia a la insulina.
La clave para quemar grasa, según el doctor, es la constancia. Caminar regularmente, junto con una dieta baja en carbohidratos y el ayuno intermitente, convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa, sin necesidad de un costoso gimnasio.
Caminar 30 minutos al día no solo ayuda a perder peso, sino que también previene la obesidad, mejora la salud metabólica, fortalece músculos y huesos, y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, estimula la creatividad, mejora el sueño y reduce el estrés.