Jueves 23 de Mayo 2024
SALUD

¿Cuáles son los 7 beneficios de practicar 11 minutos de yoga al día?

El yoga conecta el cuerpo con la mente y la respiración, la cual utiliza determinadas posturas físicas y llevarlo a cabo 11 minutos al día es suficiente

¿Cuáles son los 7 beneficios de practicar 11 minutos de yoga al día?.Créditos: Pixabay
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La salud de las personas puede ser cuidada con distintas disciplinas, las cuales en su mayoría son de alto impacto, pero una que es muy amigable con las articulaciones y con el cuerpo en general es el yoga, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 7 beneficios de practicar esta actividad por 11 minutos al día.

Muchas personas seguramente pensarán que si practican 11 minutos de yoga diario no trae algún factor positivo al cuerpo humano, pero existen 7 beneficios que tiene esta disciplina para las personas que la llevan a cabo, puesto que, aquí se conecta la mente y la respiración también.

Llevar a cabo una actividad como el yoga tiene 7 beneficios, y tan sólo con 11 minutos al día; al ser una disciplina de respiración y meditación, la persona puede vivir de una manera menos estresada y por lógica sus relaciones sociales serán mejor en el trabajo, escuela, calle entre otras.

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¿Cuáles son los 7 beneficios de practicar 11 minutos de yoga al día?

  1. Reduce la ansiedad y estrés: De acuerdo con un estudio que realizó el sociólogo y profesor en el Harvard Media School de Massachusetts, la práctica constante de esta disciplina disminuye el estado de ansiedad y el estrés de manera casi igual al de una terapia médica.
  2. Realizar este tipo de actividad física también te ayudará a dormir mejor, al practicar esta disciplina las personas pueden descansar conciliar el sueño de una manera más rápida.
  3. Al tener una meditación constante, tu humor será mejor y tus relaciones sociales serán más positivas.
  4. Si un niño o un estudiante lo practica tendrán un mejor rendimiento académico, al tener un mejor control de la respiración, se tiene un estado mental más sereno, se van los nervios de la presión, y así se pueden tener mejores calificaciones.
  5. Fortalecerás huesos y músculos, uno de los beneficios más populares es que cuando se lleva a cabo este tipo de deporte es que, como es de bajo impacto podrás tonificar la musculatura gracias al tipo de estiramientos que existen en esta disciplina.
  6. Aumentarás tu flexibilidad y lo puedes ejercer como un ejercicio de descarga, ya que, al hacer los ejercicios de manera lenta con determinadas posiciones, el cuerpo se estira y así podrás descansar los músculos del cuerpo.
Foto: Pixabay

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¿Qué es el yoga?

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo con la mente y la respiración, esta se utiliza con determinadas posturas físicas, ejercicios para controlar cómo respira el sujeto que la lleva a cabo y con la meditación conectarás los músculos con la mente; además esta se desarrolló en un inicio como una actividad espiritual.

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