Sábado 14 de Septiembre 2024
FITNESS

3 ejercicios fáciles de tríceps para eliminar las alas de murciélago | Rutinas

Las alas de murciélago pueden resultar un verdadero problema para algunas personas, pero estos ejercicios sencillos te ayudarán a eliminarlas.

Salud.Ejercicios para eliminar alas de murciélagoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Que no se te pase! La estética es uno de los grandes beneficios de hacer ejercicio constantemente, de hecho, hay personas que buscan tonificar una parte en específico y esta vez te traemos 3 ejercicios fáciles de tríceps para poder eliminar las alas de murciélago.

Alas de murciélago es un término coloquial que se utiliza para referirse a la flacidez que se forma en los brazos, específicamente a la altura del tríceps, de ahí que estos ejercicios puedan funcionar para eliminarlas o evitar que aparezcan.

“Es la pérdida del tono del tríceps braquial que provoca un descolgamiento en la piel simulando un ala en la zona. Esta flacidez puede verse provocada por diferentes causas como una pérdida o aumento de peso”, se lee en un blog del Grupo Muguerza-Franco.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este viernes 26 de enero de 2024

No obstante, debemos tener en cuenta que factores como el sobrepeso o el envejecimiento influyen en ese problema, por lo que lo primero será consultar a un médico de cabecera para que nos dé un diagnóstico preciso con hábitos saludables y nos indique si estamos en condiciones de entrenar o no.

Foto: Especial

¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar alas de murciélago?

Ahora bien, como hemos mencionado, los ejercicios de tríceps pueden ayudar a eliminar las alas de murciélago y, a continuación, enlistamos 3 opciones que podemos incluir a nuestra rutina, no sin antes recordar que el calentamiento previo es esencial:

  1. Flexiones con manos juntas. Es esencialmente utilizado para definir el pecho, sin embargo, cuanto más juntemos las manos, más se trabajarán los tríceps; se debe mantener la espalda recta, apretar los glútoes y bajar hasta rozar con el suelo la barbilla.
  2. Extensiones de pie con mancuernas. No tomes más peso de que soportas y verifica que tu técnica sea adecuada; la espalda debe estar recta.
  3. Extensiones en TRX. Permite trabajar con el propio peso, bastará con inclinarse un poco flexionando los codos y sin bajar demasiado.

Finalmente, recordamos que la alimentación jugará un papel fundamental en la búsqueda de cualquier objetivo relacionado con la estética y el ejercicio, por lo que será necesario acercarse con un experto en la materia para que elabore un plan en función de nuestras necesidades.