Martes 21 de Mayo 2024
DIETA

¿Cuáles son los mejores y más ricos ALIMENTOS para controlar la HIPERTENSIÓN?

¿Quieres modificar tu régimen alimenticio con tal de mantener controlados tus niveles de presión arterial? Entonces consulta estas opciones a tu alcance.

Estos alimentos te serán útiles contra la hipertensión.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
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¿Los médicos confirmaron que padeces de hipertensión? Entonces deberás cuidar tu salud para mantenerte en niveles saludables, con tal de procurar el bienestar de tus arterias y corazón. ¿Cómo podrías hacerlo? Si efectúas un régimen de comidas sanas; estos alimentos serán claves para lograrlo.

No por aludir a una dieta tendrías que pensar en un sacrificio: es cierto, te diagnosticaron con hipertensión y tendrías que conservarte en óptimas condiciones; aunque comer sano no implica dejar de lado los alimentos más ricos a tu alcance. ¿Qué platillos serían fundamentales en tu rutina diaria?

Una reconocida institución estadounidense ahondó en los alimentos que más beneficios te traerán para combatir a la hipertensión, en virtud de que consigas estar por debajo de una presión arterial de 130/80 milímetros de mercurio. ¿Cuántos son? A continuación te presentamos el listado.

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¿Qué alimentos son indispensables para moderar la hipertensión?

La hipertensión es a menudo conocida en el mundo como una "enfermedad silenciosa", ya que no suele presentar síntomas previos a una valoración médica. De acuerdo con AARP, organización que fue fundada en 1947 y vela por la salud de las personas adultas mayores en Estados Unidos, 9 alimentos te servirán en el proceso.

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AARP manifestó que los plátanos son esenciales para afrontar la hipertensión, derivado de su abundancia en potasio. En suma, que los arándanos azules poseen resveratrol: una sustancia que permitirá relajar tus vasos sanguíneos. En ese sentido, compleméntalos con los frutos secos; te dotarán de fibra y grasas saludables.

¿Pensabas que estabas perdido sin la sal? Usa especias como tomillo, albahaca, cúrcuma y canela para darle sabor a tus alimentos. ¿Y dónde queda la posibilidad de gozar de un postre? Lo encuentras en el chocolate amargo; busca aquellas presentaciones ricas en cacao, ya que que te suministrarán de antioxidantes. 

Otras opciones son el yogur, debido a sus probióticos; pescados como el atún y el salmón, en función de que preservan Omega-3 y frenarían las chances de ataques al corazón; los cereales integrales; sin evadir el betabel y las verduras de hoja verde. ¿Integrarás estas alternativas a tu dieta frente a la hipertensión?

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