Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD

Qué pasa si haces yoga todos los días de la semana

Como disciplina milenaria el yoga tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que esto pasa si lo practicas todos los días de la semana

Salud.El yoga todos los días es bueno para todas las personas, sin importar su edadCréditos: Especial
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Al vivir a un ritmo acelerado, lleno de presiones, estrés y preocupaciones, es indispensable no solo cuidar nuestro físico, sino también nuestra mente, por lo que el yoga es el ejercicio fitness recomendado incluso para personas adultas mayores como una disciplina milenaria que ofrece múltiples beneficios para la salud al renovar nuestra energía, fortalecer el cuerpo y levantar el ánimo. Esto pasa si lo practicas todos los días.

Con el fin de relajar el cuerpo, desconectar la mente y sentirte mejor, muchos médicos recomiendan practicar yoga como ejercicio fitness todos los días, pues afirman que al no necesitar equipamiento para comenzar, sino solo un poco de ánimo, determinación y un buen instructor, aporta tantos beneficios para la salud física y mental que vale la pena intentarlo.

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No necesitas estar en forma para gozar los beneficios del yoga

Contrario a lo que la mayoría cree, el yoga no es un ejercicio fitness que implique posturas imposibles de realizar por alguien que nunca fue a un gimnasio, por lo que no es necesario estar en forma para practicarlo pues incluso muchas personas con enfermedades crónicas lo practican para disminuir el estrés al reducir los niveles de cortisol y presión arterial, además de relajar la mente y el cuerpo luego de un día pesado de trabajo.

Además, desde la primera sesión sentirás cambios en tu musculatura al aumentar tu fuerza, equilibrando la postura y mejorando la flexibilidad con posturas que varían de acuerdo a lo que puedas hacer, aumentando la dificultad hasta obtener una flexibilidad óptima, por lo que practicar yoga todos los días es una excelente manera de mantenerse en forma.

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Esto pasa si practicas yoga todos los días de la semana

Para alcanzar un peso saludable y aprender a controlar el exceso de apetito, la combinación de respiración, estiramiento y movimientos del yoga son indispensables para activar y equilibrar el metabolismo, estimulando con el ejercicio fitness el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, respiratorio, endocrino, digestivo y nervioso mediante el estiramiento y la contracción de los músculos.

Todos los días, con el yoga puedes observar y reconocer el cuerpo desde adentro hacia afuera, aliviar el dolor mediante la relajación corporal y liberación de endorfinas, activar los neurotransmisores que hacen que el cuerpo no se siente cansado, sino pleno de energía, incrementar los glóbulos rojos responsables de llevar oxígeno y nutrientes a todo el organismo, mejorar la autoestima al activar el funcionamiento del sistema nervioso y poner en equilibrio los niveles hormonales, así como fomentar cambios de hábitos y una visión positiva de la vida… ¡Practícalo sin importar tu edad o condición física!

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