Jueves 23 de Mayo 2024
SALUD

¿Cuáles son los 5 mejores ejercicios para eliminar la CELULITIS? | Recomendaciones

Una dieta y rutina específicas son suficientes para acabar con la celulitis, por lo que te traemos los 5 mejores ejercicios contra la piel de naranja

Salud.Si quieres acabar con la celulitis, realiza estos 5 ejercicios y sigue estas recomendacionesCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Por increíble que parezca, acabar con la molesta piel de naranja sí es posible, por lo que aquí te traemos los 5 mejores ejercicios para eliminar de una vez por todas con la celulitis, que igual padecen las personas pasadas de peso como aquellos hombres y mujeres muy delgadas que, no obstante, sufren de este trauma estético.

Aunque la celulitis no distingue sexos, lo cierto es que a las mujeres no hay quién les gane pues más de 85 por ciento sufre de piel de naranja, que pueden combatir con una dieta equilibrada, procedimientos cosméticos de nueva generación y, sobre todo, estos 5 ejercicios específicos que te pueden ayudar a controlarla e incluso eliminar.

Te puede interesar: Qué pasa si haces yoga todos los días de la semana

La clave para acabar con la celulitis: un plan combinado de ejercicio y dieta

Además de estos 5 ejercicios, la clave para eliminar la celulitis es combinarlos con una alimentación saludable y siempre mantenerse bien hidratado, además de tratamientos cosméticos específicos, pues si bien es cierto que casi cualquier práctica física es buena para acabar con la piel de naranja, algunas son más eficaces que otras, dependiendo cuál sea la zona más afectada.

Según Vanessa Navas, entrenadora con más de 15 años de experiencia especializada en pilates y el entrenamiento funcional, las zonas más afectadas por la celulitis son glúteos y las caderas, por lo que el ejercicio aeróbico y cardiovascular como rodar en bicicleta, correr, patinar, hacer elíptica y el step es una manera muy efectiva de combatirla, aunque lo mejor es combinar estas disciplinas con otros ejercicios musculares para esas zonas concretas.

Te puede interesar: ChatGPT revela las 5 claves para mejorar la sexualidad con tu pareja | Tips

Foto: Facebook

Para eliminar la celulitis, nada mejor que estos 5 mejores ejercicios

Las clases de GAP (glúteos, abdominales y piernas) y los ejercicios HIIT (high intensity interval training) son, según la especialista, los más recomendados ya que se trabaja a nivel local y son rutinas de más corta duración, pero de mucha intensidad, por lo que no solo ayudan a incrementar el gasto calórico durante el ejercicio, sino también después de hacerlo.

Bajo la consigna de hacerlos tres o cuatro veces por semana, en cuatro series de 15 repeticiones por sesión para que realmente sean efectivos, los 5 mejores ejercicios para eliminar de una vez por todas la celulitis son:

  • 1.- SENTADILLA SUMO: Con las piernas al ancho de los hombros y los pies hacia afuera, empuja las rodillas hacia afuera y baja la cadera de manera vertical lo más que puedas, alargando la columna vertebral.
  • 2.- ZANCADA LATERAL CON ABDUCCIÓN DE PIERNA: Da un paso lateral, flexiona la rodilla y echa la pelvis hacia atrás en posición de sentadilla. Extiende la otra pierna hacia afuera en línea recta y regresa haciendo una elevación lateral de la pierna flexionada.
  • 3.- PATADA DE GLÚTEO: En cuatro puntos y el torso horizontal al suelo, estira una pierna hacia arriba y atrás.
  • 4.- APERTURA DE PIERNAS: Boca arriba en el piso, estira las piernas hacia arriba, dibujando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Flexiona tus rodillas con la zona lumbar bien apoyada y abre y cierra las piernas.
  • 5.- PATADA LATERAL: De lado, apoya la cabeza en la mano o en el brazo, mientras la extremidad superior que te queda libre la apoyas en el suelo y delante del pecho. Con las dos rodillas semiflexionadas, eleva la pierna que queda arriba y vuelve a bajar.

EG