Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago ejercicios de plank todos los días?

Te contamos cuáles son todos los beneficios de que puedas hacer planes todos los días, te vas a sorprender de los resultados

Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el
¿Qué le pasa a tu cuerpo si haces planks todos los días?, te contamos Unsplash

Desde hace mucho tiempo se ha destacado que hacer ejercicio es ideal para la salud, pero no solo eso, sino que también te mantiene en forma y con un cuerpo envidiable. Hoy en día se sabe que existe una gran listado de ejercicios; sin embargo, se ha destacado que las famosas plank o planchas podrían ser ideales para mantener un cuerpo ideal y un abdomen envidiable. Pero, ¿qué pasaría si las hicieras diario?, te contamos.

Las planchas o plank es un ejercicio que consta de colocar tu cuerpo de manera recta bocabajo, deberás colocar tus codos y parte de tu brazo pegado al suelo y con ayuda de tus pies elevar tu cuerpo a manera qué quede separado del suelo y sólo termine sosteniéndote con las puntas de los pies y parte de tus brazos. Durante ésta posición tu abdomen deberá de estar completamente contraído.

¿Qué pasa si hago ejercicios de plank todos los días?

Definición 

Algo que probablemente poca gente sabe, es el hecho de qué, al momento de realizar los planks, no sólo estarás ejercitando tu abdomen, también Contreras con los como oblicuos, glúteos y brazos,

Evita lesiones 

Con este ejercicio el cuerpo tendrá la capacidad de fortalecer los músculos y articulaciones. Esto será también una actividad eficaz para fortalecer la masa muscular y disminuir el dolor para diversas actividades físicas. 

Equilibrio

También, si eres de las personas que no logra mantener muy bien tu equilibrio, entonces esté ejercicio será perfecto para que lo logres, estamos seguros que en menos de lo que piensas tendrás el resultado anhelado. 

Práctico 

Lo mejor de este sencillo ejercicio en cualquier lugar, ya sea de casa o del mismo gimnasio, podrás realizarlo en cualquier espacio. Tan solo deberás tener una buena colchoneta o un lugar comodo para recargar tus brazos y que puedas sentirte bien mientras realizas el ejercicio. 

¿Por qué es bueno ejercitarte? 

De acuerdo a diversos estudios realizados por expertos, el ejercicio resulta ser una base sumamente importante, no solo para sea tener un cuerpo tonificado, también poruqe que resulta importante para la salud mental. Psicólogos y terapeutas han destacado en una gran cantidad de ocasiones que realizar ejercicio de manera diaria podría ayudar a que se liberen endorfinas que ayudarán a las personas a sentirse mejor y libres de estrés o algún otro padecimiento. 

Así que ya lo sabes, no se lo va con el tema de cuidar tu cuerpo o figura, también depende mucho tu salud mental el ejercitarte diariamente .