Viernes 24 de Mayo 2024
SALUD

¿Por qué LLORAS después de tener RELACIONES sexuales? La ciencia lo explica

Diversos factores pueden generar llanto entre tú o tu pareja al momento de tener relaciones sexuales, pero si todavía tienes dudas la ciencia te da una gran explicación para ello

Salud.Puede que llorar después de la actividad sexual no sea tan raro como crees Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Durante años, las relaciones sexuales han ocupado un lugar importante entre la interacción de las parejas, pues es una de las actividades más satisfactorias que existen en el mundo. Sin embargo, ¿te has preguntado porque lloras después de estar con alguna persona? La ciencia lo explica todo.

Si bien suena bastante contradictorio que una persona pueda llegar a llorar luego de sostener relaciones sexuales con la persona que ama, la realidad es que sucede más comúnmente de lo que se piensa.

Se trata de una sensación que genera tristeza entre uno o dos participantes dentro del acto y que, en ocasiones, puede generar disgustos o confusiones sobre el desempeño de cada uno de ellos .

Y es que muchas personas consideran que encontrar a su pareja llorando o verte a ti mismo en esta situación denota alguna característica negativa que tiene que ser tratada. No obstante, la ciencia tiene una explicación mucho más coherente y que te ayudará a procesar de mejor manera este sentimiento.

Foto: Pixabay

¿Cuáles son las causas de por las que lloras después de tener relaciones sexuales?

Puede que te genere alguna inseguridad o dudas sobre lo que sucedió, pero la ciencia en realidad explica que no es falta de amor o confianza hacia tu pareja o hacia ti sino que todo recae en las hormonas.

Las personas que lo han sufrido  describen que tienen sentimientos de tristeza y melancolía justo después de haber tenido relaciones sexuales satisfactorias con su pareja. Pero hay que destacar que es un momento sumamente sensible donde el cuerpo y la mente están vulnerables.

Lo anterior quiere decir que aunque hayas tenido orgasmos y alcanzarás el punto máximo de placer y relajación, es sumamente normal que también pueda sufrir los famosos bajones que, en comparación con la euforia que viviste hace unos instantes, te llevarán hacia el llanto.

Foto: Pixabay

De acuerdo con expertos, este fenómeno se llama de manera científica como disforia poscoital, esto quiere decir que es una condición que tiene como características el llanto, la tristeza o la irritabilidad de manera inexplicable.

Aunque todavía no se tienen muchos datos sobre el verdadero origen del Por qué lloras después de haber tenido relaciones sexuales, especialistas indican que no debes preocuparte pues es algo totalmente normal ya que las sustancias químicas que genera un acto de un placentero como el sexo se disparan en el momento y regresan a su nivel normal justamente después de haber terminado.