Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

¿Tienes hipertensión? La ciencia revela un método efectivo sin medicamentos para tratarla

Debemos señalar que, la hipertensión es una de las enfermedades que causa la muerte prematura en el mundo, esto de acuerdo con información de la OMS

¿Cuál es el método efectivo sin medicamentos para tratar la hipertensión?.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Sabemos que la salud es un tema que todas las personas debe tratar y cuidar para tener una calidad de vida, es por ello que aquí te diremos cuál el método efectivo que la ciencia ha revelado para tratar una enfermedad sin medicamentos, hablamos de la hipertensión, y en caso de tenerla podrá aplicar esta serie de recomendaciones.

En caso de tener hipertensión, es necesario señalar que, la ciencia ha revelado el método para tratar esta enfermedad, el cual no necesita de ningún medicamento. Por otro lado, se estima que en el mundo hay 128 millones de adultos de 30 a 79 años con esta enfermedad y que la mayoría de ellos, viven en países con ingresos económicos bajos y medios.

Sabías que, la hipertensión se diagnostica y trata a menos de la mitad de los adultos que la presentan, y que, uno de cada 5 adultos son hipertensos, pero el 21% de esta cifra tiene controlado este problema; es por ello que aquí te diremos cuál es el método efectivo para tratar este mal sin medicamentos.

Puedes ver más: Olvídate del gimnasio con estas 4 aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa

¿Cuál es el método efectivo sin medicamentos para tratar la hipertensión?

El método para tratar la hipertensión en caso de tenerla y que no requiere de medicamentos, es evitar a toda costa la sal. Esta sustancia viene y es tan común en la mayoría de los alimentos, que es un veneno que se va consumiendo con una pasividad que a largo plazo puede traer graves consecuencias en el cuerpo humano.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer cuál es la cantidad exacta que se debe consumir y esta es de entre 2 y 5 gramos de sodio al día. Además, lo ideal es consumir la sala que viene ya en una comida o alimentos sin la necesidad de añadirle más, puesto que, en caso de sumarle más es dañino para la salud.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Tienes manchas en el rostro? Checa esta MASCARILLA rápida y barata para reducirlas

¿Cuáles son los alimentos que contienen más sal y que pueden provocar hipertensión?

  • Embutidos como: patés, carnes ahumadas, salzones
  • Marisco o conservas de pescado
  • Enlatados, platos preparados o precocinados
  • Encurtidos
  • Pan con sal, pastelería industrial
  • Quesos curados o semicurados
  • Salsas comerciales
  • Concentrados de caldo y sopas de sobre
  • Frutos secos salados
  • Aguas gasificadas, refrescos carbonatados

CA