Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿En cuánto tiempo se baja de peso si entreno natación 5 días a la semana?

La natación es uno de los ejercicios más completos, es por ello que aquí te diremos en cuánto tiempo podrás bajar de peso si nadas 5 días a la semana

¿Qué pasa si nado 5 días a la semana, puedo bajar de peso?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los mejores ejercicios para poder bajar de peso y tener una calidad de vida buena es la natación, es por ello que aquí te diremos en cuánto tiempo bajarás esos kilos de más si nadas 5 días a la semana. Debemos señalar que, esta disciplina es de un alto rango de exigencia, por lo que deberás alimentarte de la manera correcta.

Bajar de peso siempre es un tema para las personas, las cuales debido al ritmo de vida que llevan, quieren llegar a este objetivo de la manera más rápida y eficiente posible, es por ello que muchos se preguntan en cuánto tiempos perderán esos kilos de más si es que entrenan natación por lo menos 5 días a la semana.

Debemos señalar que, la natación es uno de los deportes más completos de todas las disciplinas, es por ello que es una manera muy efectiva para bajar de peso, y aquí te diremos en cuánto tiempo lo lograrás si llevas una rutina de nadar por lo menos 5 días a la semana, así que pon mucha atención.

Puedes ver más: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomar café antes de hacer ejercicio?

¿En cuánto tiempo bajo de peso si práctico la natación 5 días a la semana?

Una de las primeras consecuencias positivas que tendrá tu cuerpo si es que nadas todos los días, es que bajarás de peso; puesto que este deporte requiere el movimiento de todos los músculos del cuerpo, es por ello que cuando tienes una rutina de ejercicio bajo el agua se trabajan grupos musculares como: pecho, espalda, bíceps, tríceps, glúteos y piernas; por lo que los cambios empezarán a notarse desde el primer mes.

Así mismo, la natación ayuda a trabajar el fortalecimiento, estiramiento y acondicionamiento aeróbico, pero también trae beneficios para la salud en el tema psicológicos, puesto que nadar sirve como meditación debido a la forma de respiración, por lo que se pueden reducir los niveles de estrés, mal humor e incluso ayuda a conciliar el sueño.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: ¿Cómo acabar con el insomnio? Este es el paso a paso para dormir mejor

¿Qué debo comer si nado todos los días?

Las personas que nadan también deben llevar una dieta saludable, y esta debe ser comida rica en proteínas como: pescado, pollo campero, legumbres, frutos secos, fruta, verduras, grasas naturales entre otros, pero sobre todo evitar la comida chatarra y embutidos, puesto que esto hará que el cuerpo no reciba los nutrientes necesarios para recuperarse.

CA