Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

La mejor rutina de cardio, desde casa, para adultos mayores: ¡Sólo necesitarás una silla!

¿Eres un adulto mayor y quieres comenzar a ejercitarte? Dado que nunca es tarde para empezar en el fitness, sigue esta rutina de cardio: la podrás hacer desde casa y en una silla.

¿De qué va la rutina de cardio, con una silla, para adultos mayores?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Convives con adultos mayores en casa y te han pedido recomendaciones para realizar una rutina de cardio eficiente? Podrías ayudarlos a completar la propuesta de entrenamiento de esta especialista: lo mejor de todo es que sólo requerirán de una silla para lograr su objetivo. ¿Por cuánto tiempo es indispensable llevarla a cabo?

Recuerda que no hay edad para hacer actividad física: si eres parte del sector de adultos mayores y quieres ponerte en marcha, esta rutina de cardio será fundamental para mejorar las condiciones de tu corazón y pulmones. Además de fungir como una alternativa de bajo impacto, una silla fungirá como la herramienta mágica para finiquitarla.

¿Quieres ayudar a tus padres o abuelos a mantenerse en óptimas condiciones de salud? Sigue el paso a paso de esta rutina de cardio, ideal para adultos mayores: dado que no saldrán de su casa, ni emplearán equipo de gimnasio especializado, una silla hará la diferencia en su nuevo método de entrenamiento. ¿En qué consiste?

Ver más: ¿Cuánta creatina debes tomar al día para aumentar tu masa muscular?

¿Qué función cumple la silla en la rutina de cardio para adultos mayores?

La fisioterapeuta Mariana Quevedo, experta que brinda mecanismos de ejercicio a adultos mayores, enfatizó en la efectividad de esta rutina de cardio desde casa: sentenció que las personas mayores a 60 años podrán afianzarla de pie, sin ningún inconveniente. No obstante, sugirió completarla en una silla; con tal de impulsar el movimiento corporal más controlado.

Pixabay

¿Cuáles son los ejercicios de la rutina de cardio, con una silla, para adultos mayores?

Aunque instó a efectuar un calentamiento, donde los estiramientos serán vitales para los adultos mayores, esta rutina de cardio se compone de 10 ejercicios: cada uno constará de 3 series. Eso sí, considera que aquí no aplicarán las repeticiones, sino que dependerás del tiempo límite de un minuto; los descansos serán de 60 segundos. Toma una silla y practica estas alternativas.

Para cumplir con la rutina de cardio, enfocada en adultos mayores, aplica lo siguiente en casa: puntas hacia el frente y estiramiento de brazo contrario, cruce de talón y brazos hacia atrás, rodilla hacia arriba y al lado, golpes al costado y adelante, flexión lateral y frontal, pies al frente y atrás, diagonales, bombeos, toque de talón con la palma de la mano y marcha.

Te puede interesar: Así puedes hacer más abdominales en menos tiempo sin cansarte de más

FAR