Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

¿Cuál es la mejor hora para desayunar según los expertos?

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y esta no debe ser saltada, pero muchos se preguntan ¿cuál es la mejor hora para desayunas?

¿Cuál es la mejor hora para desayunar de acuerdo con los expertos?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchos atletas saben que cuidar de su salud significa alimentarse bien, es por ello que aquí te diremos cuál es la mejor hora para desayunar de acuerdo con los expertos. No tener esta comida y la más importante del día, puede traer consecuencias negativas a quien no lo hace.

Antes de revelarte, cuál es la mejor hora para desayunar, es necesario señalar que, las personas que no sienten hambre al despertarse suelen ser las más requieren de cuidados en su salud hepática e intestinal; mientras que, sentir apetito en las primeras horas del día, es una buena señal de un estado de salud positivo.

También existen dietas con un ayuno intermitente, las cuales pueden durar desde que el sujeto se acuesta hasta pasando las 8-12 horas; pero ¿cuál es la mejor hora para poder desayunar de acuerdo con los expertos? De acuerdo con algunos nutriólogos, esta es la comida más importante del día y no debe saltarse.

Puedes ver más: Así puedes hacer más abdominales en menos tiempo sin cansarte de más

¿Cuál es la mejor hora para desayunar de acuerdo con los expertos?

De acuerdo con la nutricionista, Karisha Chawla; una de las reglas que no se debe romper es el desayuno, y la hora ideal para desayunar es hacerlo una hora después de haberse levantado. La experta asegura que esto, ayuda a mantener alto el metabolismo y evita la pérdida de masa muscular, así como los antojos en la última mitad del día.

Chawla también añade que, no desayunar en la primera hora tras haberse despertado, también puede provocar fatiga unas horas más tarde, y esto interfiere en el buen funcionamiento normal y en la productividad del día.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomar café antes de hacer ejercicio?

¿Cómo preparar un buen desayuno?

Un buen desayuno puede tener varios nutrientes como: proteínas, carbohidratos y grasas naturales, pero un buen ejemplo podría ser: huevo o pollo con pastas hervidas, aceite de oliva o aguacate y no podría faltar una buena taza de café para activar el cuerpo sin la necesidad de algún suplemento alimenticio; también se recomienda proteína en polvo.

CA