Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Cómo acabar con el insomnio? Este es el paso a paso para dormir mejor

¿Dormir te resulta un problema muy frecuente? Aunque no debería ser el caso, tendrás la chance de mermar el insomnio si cumples con cada uno de estos pasos.

Sigue estos tips para erradicar el insomnio.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Estás harto de lidiar con el insomnio? Si eres incapaz de conciliar el sueño y desear ponerle un alto a esta situación, deberías seguir los consejos de este especialista en el área de la salud. ¿Qué recomendaciones brindó para poder dormir mejor? Este es el paso a paso definitivo para acabar con el problema de raíz.

¿Pasas mucho tiempo despierto antes de descansar? Si no has logrado dominar el insomnio y esto repercute en tus actividades del día posterior, las sugerencias de este experto en medicina serán fundamentales para acabar con el inconveniente. ¿Cuál es el paso a paso de la guía que te hará dormir mejor?

Enfrentar al insomnio no es una tarea sencilla; en realidad, es más complicado de lo que parece. ¿Te levantas con muchísimo cansancio por las mañanas y deseas acabar con esta tendencia de sueño? A continuación te presentamos el paso a paso para que hagas cambios que, de manera paulatina, te lleven a dormir mejor.

Ver más: ¿Cuál es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus bíceps según un experto?

Esta es la definición científica y los tipos de insomnio

El doctor Polo Guerrero, médico que ha adquirido popularidad en plataformas digitales por su capacidad para aclarar temáticas complejas de la salud, reveló qué el insomnio es la incapacidad persistente para poder dormir y mantenerse dormido; por lo que afecta directamente la duración y calidad del reposo. 

Pixabay

Agregó que el insomnio podría tener diferentes fases: la primera consiste en el episódico, en que acumulas más de un mes sin descansar. La complementaria está relacionada al crónico, en que las personas habrían de afrontarlo por más de 3 meses. ¿Cómo acabar con el problema en el corto plazo? Consulta el paso a paso para dormir mejor.

¿Cómo dormir mejor? Así podrás dejar de lado el insomnio

Guerrero determinó que el insomnio habría de ser provocado por estrés, hecho que desencadenaría enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas a futuro. ¿Cuál es el paso a paso para acabar con este incidente? Tendrás la oportunidad de dormir mejor si implementas cada una de las siguientes medidas, en función de forjar hábitos saludables:

  1. Establecer un horario para dormir, considerando 8 horas de descanso.
  2. Evitar la cafeína, los refrescos y los chocolates al menos 6 horas antes dormir.
  3. No consumas alcohol y tabaco en las 4 horas previas al descanso.
  4. Procura cenar más ligero, con tal de eludir el reflujo.
  5. Si te vas a bañar, hazlo media hora antes de ir a la cama y con agua tibia; así favorecerás la relajación.
  6. Regula la temperatura y ventilación de tu cuarto.
  7. Trata de no comer y procrastinar en tu cama durante el transcurso del día.
  8. Si tienes dificultades, practica una técnica de respiración: 4-7-8 o relajación muscular progresiva.
  9. Escucha música lofi o ruidos ambientales para dormir.
  10. Lee un libro, antes de recostarte, para acabar con el insomnio.

Te puede interesar: Así puedes hacer más abdominales en menos tiempo sin cansarte de más

FAR