Viernes 13 de Septiembre 2024
RUTINA

¿Cuántas veces a la semana se debe trabajar el abdomen?

El sueño de poder tener un abdomen de acero puede ser posible, siempre y cuando trabajes los días a la semana necesarios para poder tonificar y ver los resultados

¿No es bueno trabajar el adbomen a diario?.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Contar con un abdomen de acero es complicado, pero no imposible. El trabajar de manera constante y focalizada para tener el vientre plano es una constante en el mundo del fitness por lo que hoy en día hay muchas rutinas y ejercicios que se recomiendan para poder conseguir el sueño de muchas personas, pero aún se mantiene la duda de cuántas veces a la semana se debe trabajarlo para realmente poder ver los resultados.

Podría interesarte: Cena de Navidad: ¿Cuántas calorías tiene un pambazo?

Si estás en búsqueda de tu mejor versión, trabajar de manera constante con ejercicios que te ayuden a tener tu abdomen tan duro como el acero a través de retos divertidos es lo mejor. Y es que los beneficios no son meramente estéticos pues también pueden ayudarte en otros aspectos de la vida cotidiana. A continuación, en Heraldo Deportes, te damos los detalles de cuántas veces a la semana se debe trabajar el abdomen.

Especial: Heraldo de México

¿Se deben trabajar toda la semana?

Antes de indicarte esto debes de tomar en cuenta que para conseguir un claro cambio físico respecto a tonificar el cuerpo es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para una buena condición física. Eso implica no sólo trabajar el abdomen sino también los otros músculos.

Los músculos deben de rasgarse para que puedan crecer y ser más fuertes, pero deben de tener un tiempo de descanso para que se reparen por lo que no es necesario trabajar siempre la misma parte del cuerpo. Según expertos recomiendan que el entrenamiento de abdominales debe practicarse de 2 a 3 veces a la semana.

Según Cristina Díaz, CEO del portal CrysDyaz&Co especialista en fitness, recomienda que un trabajo isométrico de todo el CORE (la parte central del tronco) ayuda a conseguir mayor definición de la zona y menor riesgo de lesión a nivel de la columna por lo que trabajar continuo, pero con días de descanso hará que el cambio físico del abdomen pueda llegar más pronto de los esperado.

Ver más: ¿Adiós al gym? 3 ejercicios que puedes hacer en casa en solo 10 minutos

¿Qué ejercicios se pueden hacer?

Si quieres mantener un súper vientre antes de las fiestas navideñas y de Año Nuevo te dejamos estos ejercicios para que los puedas trabajar en los días que te toque hacer abdomen y así sorprender a todos con tu cambio físico.

Especial: Heraldo de México

Planchas con palo

Para realizar el ejercicio es necesario únicamente un palo (puede ser de escoba) y una superficie que se mantenga estable en la que se pueda mantener fijo. El objetivo y reto de la actividad es bajar hasta el piso manteniendo la posición de plancha. Debes mantener el abdomen, las piernas y los brazos fuertes durante todo lo que dure el ejercicio. Cuando llegues a tu meta, sube de la misma forma, pero al revés.

Flexiones

Aunque se trabaje en mayor parte los bíceps, el abdomen tiene mucha importancia pues mantiene la firmeza del cuerpo. Para realizar la actividad correctamente se deben colocar las manos a la altura de los hombros, tal como se hace con las planchas. Se mantiene el cuerpo recto y de forma paralela se baja el pecho para tocar el piso. Se debe cuidar el no doblar los codos de forma transversal a la postura del tronco pues se corre el riesgo de contar con alguna lesión.

Burpees

Este ejercicio trabaja, además del abdomen, las piernas y brazos. Para realizarlo se debe estar en cuclillas y con las manos en el suelo, se lanzan las piernas hacia atrás con los pies juntos. Así se pone esfuerzo tanto en abdominales como en las extremidades para poder trabajar mejor otros ejercicios de fuerza y resistencia.