Jueves 15 de Febrero 2024
RUTINA

¿Cuánta creatina debes tomar al día para aumentar tu masa muscular?

La creatina figura como uno de los suplementos más conocidos en el mundo del ejercicio. ¿Qué tantos gramos tendrías que tomar al día para mejorar tus niveles de masa muscular?

¿Cómo te ayudará la creatina a adquirir masa muscular?.Créditos: Canva/Especial
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¿Vas al gimnasio constantemente? Si tienes la intención de incrementar tu masa muscular, seguro tus instructores y compañeros de entrenamiento te han recomendado consumir creatina. ¿Qué cantidad al día sería indispensable ingerir para asegurar tus ganancias dentro de la actividad física? A continuación, los detalles.

¿Has escuchado acerca de la creatina, pero no tienes claro qué es exactamente? El doctor Polo Guerrero, médico que comparte contenido acerca del área de la salud en plataformas digitales, la definió como un aminoácido fundamental para el cuerpo. ¿En qué aspecto? No sólo incide en la masa muscular, sino que te dotará de fuerza y energía al entrenar.

A su vez, será clave para que te recuperes mucho más rápido del ejercicio. A pesar de que está presente en alimentos como carnes y pescados, el organismo suele almacenarlo en tus músculos. ¿Te sugirieron tomar creatina en polvo para potenciar tus resultados de masa muscular? Entonces, conoce más acerca de las dosis saludables al día.

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¿Qué cantidad de creatina es recomendable consumir a diario?

Aunque podrías obtenerlo en tales tipos de carne magra, la creatina es uno de los suplementos más comercializados en el entorno del fitness. ¿Qué porciones habrías de consumir al día? Si recién empezarás a implementarla, para aumentar tu masa muscular, los especialistas establecieron una medida específica.

El periódico argentino Clarín retomó los consejos de los expertos de la empresa Myprotein, expuestos en el portal español El Mundo: determinaron que lo ideal sería que tomes 5 gramos de creatina, durante 4 veces al día, en al menos 5 de los 7 días de tu primera semana; la intención es forjar reservas. A la postre, entre 3 y 5 gramos diarios será más que suficiente.

¿Con qué elementos no deberías mezclar la creatina en el día a día?

Agregaron que deberías considerar tu peso y complexión física; por lo que te instaron a que acudas con un coach para llegar al monto particular. De igual forma, advirtieron que evites tomar creatina en los siguientes escenarios: si estás embarazada, padeces de diabetes o cuentas con problemas renales; en su defecto, si ingeriste alcohol o bebidas energéticas en el día.

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FAR