Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomar café antes de hacer ejercicio?

Algunas personas han optado la moda de beber café cuando se despiertan, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tomar esta bebida antes del ejercicio?

Estas son las ventajas y desventajas de tomar café antes de hacer ejercicio.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchas personas y atletas quieren tener más energía a la hora de poder entrenar, es por ello que aquí te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de tomar café antes de hacer ejercicio. Esta bebida es quizás una de las más consumidas por los deportistas y una de las menos dañinas a comparación de los otros suplementos como pre-entrenos.

Ante la duda sobre cuáles son las ventajas y desventajas de tomar café antes de hacer ejercicio, la realidad es que esta bebida sólo cuenta con la cafeína, la cual sirve para otorgarle al cuerpo humano la energía suficiente para entrenar y llevar a cabo las actividades diarias de cada una de las personas.

Muchas personas toman café en cuanto se despiertan y lo hacen con el propósito de tener la energía suficiente para poder llevar las actividades cotidianas, una de esas el ejercicio. Pero, cuáles son las ventajas y desventajas de consumir esta bebida antes de llevar a cabo los entrenamientos físicos.

Puedes ver más: ¿Cuál es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus bíceps según un experto?

¿Cuáles son las ventajas de tomar café antes de hacer ejercicio?

Una de las ventajas que tiene beber café antes de entrenar, es que esta bebida pude potencializar la energía en deportes aeróbicos y de resistencia como el atletismo o el ciclismo, pero también en deportes de potencia, fuerza muscular y hasta la velocidad; además este tipo de sustancia es ideal para una sesión de running y para rendir mejor en el gimnasio.

Lo ideal es consumir 400 gramos de cafeína al día, esto significa unas 4 tazas diarias; y de primera instancia no tiene tantos problemas para la salud en personas sanas, mismas que no tengan alguna sensibilidad a los efectos de la cafeína, pero si se bebe antes de descansar, no se podrá conciliar un sueño y no se descansará de manera óptima.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: El superalimento que te ayudará a bajar de peso si lo comes antes de dormir

¿Cuáles son las desventajas de tomar café antes de hacer ejercicio?

Aunque el café brinda beneficios para salud, también puede tener algunas repercusiones en la salud de las personas como: Insomnio, problemas de estómago, estrés y ansiedad, aumento de peso, deshidratación, adicción, complicaciones en el embarazo, entre otras, pero ¿qué sucede si se ingiere antes de entrenar?

Los factores negativos de esta sustancia dependerá de su tolerancia a la cafeína, ya que tener demasiada puede aumentar el riesgo de ansiedad y anomalías en la frecuencia cardíaca, al mismo tiempo que disminuye la capacidad para realizar movimientos de motricidad fina, y entre estos síntomas se puede padecer de: sudoración, y estar un poco alterado.

CA