Sábado 17 de Febrero 2024
RUTINA

¿Cuál es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus bíceps según un experto?

¿Lo único que deseas es tener unos bíceps de ensueño? Si estás en búsqueda de aumentar el tamaño de tus músculos, sigue las recomendaciones de este instructor.

Este es el ejercicio que causará impacto inmediato en tus bíceps.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Recién iniciaste tu aventura en el gimnasio y sólo tienes la intención de incrementar el tamaño de tus bíceps? Entonces podrías recurrir a los consejos de un experto dentro del entorno del fitness para lograrlo: ¿Qué ejercicio es el que te permitirá afianzar tu meta en el corto plazo? Aquí te compartimos los detalles.

Aumentar tu masa muscular no es un proceso sencillo: requiere de una rutina de entrenamiento constante, en función de tus objetivos; así como de un esquema de alimentación saludable y buen descanso para complementarlo. ¿Qué hay acerca del ejercicio que te ayudaría a elevar el tamaño de tus bíceps?

Si está enfocado en crecer dicha región de las extremidades superiores, este experto reveló cuál es el truco que deberías implementar para lograrlo: se trata de un ejercicio clave para impactar en el tamaño de tus bíceps. ¿Qué tan difícil resulta en el entrenamiento? Conoce más sobre cómo aplicarlo en tu rutina.

Ver más: ¿Cuál es el mejor ejercicio para contrarrestar la diabetes?

¿Cuál es el ejercicio ideal para aumentar el tamaño de tus bíceps?

Joaquín Vico, experto en Actividad Física y Deporte, aseguró que existe un mito muy común acerca del mejor ejercicio para potenciar el tamaño de los bíceps: sentenció que la mayoría de los instructores aluden al curl como la guía para concretarlo; sin embargo, algunas variantes de esta modalidad serían más eficaces que la versión tradicional.

¿Qué variantes del curl de bíceps provocarán que ganes masa muscular?

El experto, y colaborador del portal vitonica, estableció que el existen 3 tipos de curl de bíceps que serán cruciales para impactar el tamaño de tus músculos. ¿Intuyes cuáles son? Reveló que dependen de las necesidades de cada persona al entrenar; no obstante, lo recomendable es modificar la postura de tus brazos en torno al tronco.

Por lo que la posición de los codos será fundamental: si están delante del tronco, emplea el curl de bíceps araña; pegados al cuerpo, con mancuernas y de pie; por detrás, al que se efectúa sentado y en banco inclinado. Ahora que ya conoces más sobre este ejercicio, ¿Lo utilizarás para ganar tamaño?

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 5 deportes que queman más calorías según la ciencia?

FAR