Lunes 27 de Mayo 2024
SALUD

¿Cuál es el mejor ejercicio para contrarrestar la diabetes?

¿Padeces de diabetes y tienes la intención de comenzar a hacer ejercicio para procurar tu salud? Entonces sigue los consejos de un experto para conseguirlo.

¿Qué tipo de ejercicio te ayudará contra la diabetes?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Te diagnosticaron con diabetes y deseas mantenerte sano? Hacer actividad física será fundamental para mantener controlada la enfermedad a largo plazo. Un especialista del área de la salud aclaró cuál es el mejor ejercicio para lograrlo y brindó algunas recomendaciones para que no lo dejes de lado en tu vida cotidiana.

Combinado con un esquema de alimentación balanceado y saludable, la actividad física será fundamental para que continúes en óptimas condiciones de salud; no es la excepción en el panorama de la diabetes. Sin embargo, existe una rutina de entrenamiento que será clave para afianzarlo: este es el mejor ejercicio en cuestión.

¿De qué manera deberías implementarlo en tu día a día? Un experto señaló cuáles son las sugerencias y características de este método de entrenamiento; a la par, los beneficios que tendrá ante la diabetes. ¿Cuál resalta como el mejor ejercicio para disminuir los riesgos de esta afección? Descúbrelo a continuación.

Ver más: ¿Quieres una espalda de acero? Sigue esta rutina de 6 ejercicios y espera resultados pronto

Este es el ejercicio ideal frente a la diabetes

Diabesmart, especialistas en diabetes, matizó que el movimiento es necesario cuando afrontas la enfermedad. Determinó que el cuerpo obtendrá la energía del exceso de azúcar en la sangre y te favorecerá en el proceso. ¿A qué modalidad se refirió como el mejor ejercicio en el rubro? A los de tipo cardiovascular, fuerza y equilibrio.

Pixabay

Entre los de cardio están las siguientes alternativas: bailar, correr, caminar rápido, saltar la cuerda, nadar, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras. En suma, reveló que aquellos mejores ejercicios de fuerza y equilibrio incidirán en qué tan rápido absorberás la glucosa: el yoga, sentadillas, flexiones, pesas rusas, dominadas y tai-chi relucen como tus opciones contra la diabetes.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio para lidiar con la diabetes?

Indicó que el ejercicio te permitirá mejorar los niveles de glucosa en la sangre, presión arterial, perfil de lípidos, estado de ánimo y calidad de vida; a su vez, podría generar que dependas de menos medicinas en tu tratamiento ante la diabetes. Lo ideal es que lo practiques por al menos 150 minutos a la semana y que no dejes pasar más de 2 días sin hacer actividad física.

Te puede interesar: ¿Cuál es la marca de jabón que no es recomendada por la Profeco y por qué?

FAR