Lunes 19 de Febrero 2024
FITNESS

¿Cuál es el ejercicio más completo que ofrece resultados garantizados según la ciencia?

Si quieres empezar con tus deseos de años nuevo puedes seguir este consejo científico para tener un cambio significativo tanto en la estética como condición física

Con esto podrás tener buenos resultados en tu físico.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Realizar actividad física ayuda no solo al cuerpo para mantenerse fuerte y sano, según la OMS, sino que también propicia a que se tenga un mejor estilo de vida pues la constancia juega a favor. El movimiento en general todos los días de la semana es positivo para poder llevar a cabo los objetivos personales que se proponen para tener un cambio en cuanto a la buena salud y el físico. Sin embargo, siempre surge la pregunta de ¿cuál es el ejercicio más completo para un cambio físico? La ciencia nos ha dado la respuesta.

Podría interesarte: ¿Quieres una espalda de acero? Sigue esta rutina de 6 ejercicios y espera resultados pronto

Antes de seguir y contarte cuál es ese ejercicio que te ofrece resultados garantizados para tu cuerpo, recuerda que los cambios se efectuaran de forma gradual. También que el proceso requiere de esfuerzo, tiempo y una correcta dieta, según las necesidades físicas y el objetivo al que quieras llegar. Una dieta balanceada y la constancia te llevarán por el camino correcto para contar con esos resultados grantizados y condición física que deseas.

Especial: Heraldo de México

¿Qué hacer para conseguir resultados garantizados?

Según la University College de Londres apunta que para generar y conseguir alcanzar la meta de un cuerpo sano y fuerte son necesarios 66 días de arduo y constate entrenamiento, esa semana y media podría ser la más larga de la vida de quienes quieren un cambio. En esa temporalidad hay dos puntos que son importantes: el decidirse, y el mantenerse que es después de las dos semanas. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda que por semana mínimamente se realicen150 minutos de ejercicio de intensidad moderada repartidos en cinco días para que el trabajo sea constante. Una vez sabido esto, vayamos con el entrenamiento que te dará resultados garantizados.

El secreto para el cambio físico se encuentra en el poder combinar las dos modalidades, fuerza y resistencia, en una misma sesión o en diferentes momentos pero siempre durante el mismo día. Para poder dar un primer paso se puede caminar o correr 500 metros diarios, hacer un par de series de sentadillas, unas cuantas más de flexiones, continuar con un poco de barras y cerrar con otros 500 metros. Así cada día de la semana y poco a poco ir incrementando la condición para ver los resultados.

Ver nás: ¿Tienes más de 40 años? Estos son los mejores ejercicios para mantenerte en forma

¿Qué ejercicios recomiendan?

Para que te animes a tener tu cambio físico y puedas notar los resultados garantizados, te enlistamos esta serie de entrenamientos que te podrán ayuda para conseguir tu sueño.

Hammer curl

Para este ejercicio tienes que ponerte de pie y derecho, con una mancuerna en cada mano. Las pesas deberán mantenerse paralelas durante todo el ejercicio y sin separar los codos del cuerpo. Sube las mancuernas hasta los hombros, sin doblar las muñecas. Aprieta los bíceps cuando las mantengas arriba; al bajar hazlo de forma lenta y controlada para evitar dañarte la muñeca. Te recomendamos usarlas con el peso que puedas soportar, sin exigirte de más porque podrías lesionarte.

Correr

Este pareciera un clásico al momento de hacer cardio, pero la verdad es que nunca es malo el recordarte que para hacer una buena técnica debes tener una respiración constante por la nariz, nunca por la boca. De igual forma al correr debes de levantar bien las piernas pues podrías lastimar los tobillos al pisar. Correr de 1 a 3 kilómetros es una buena forma de empezar.

Especial: Heraldo de México

Roll up

Para realizarla este ejercicio de resistencia debes colocarte boca arriba de una colchoneta y llevar los brazos estirados hacia adelante. Debes ir subiendo poco a poco y estirar los brazos, sin dejar de mantener en tensión los músculos, e intentar tocas los dedos de los pies sin desdoblar las rodillas.