Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Salud: ¡Ten cuidado! ¿Cuántas calorías tiene un azulito?

En los siguientes párrafos podrás conocer cuántas calorías tiene un azulito, el cual es una de las bebidas alcohólicas más populares tanto en hombres como en mujeres

¿Cuántas calorías tiene un azulito?.Estas calorías tiene un azulitoCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres parte de las nuevas generaciones, entonces seguramente sabes que el azulito se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más populares que hay en la actualidad. No obstante, es preciso que conozcas cuántas calorías tiene un vaso de estos, mismo que tiene un alto nivel como cualquier otra bebida de esta índole.

Un azulito, también conocido vulgarmente como pitufo, no es más que una bebida alcohólica que cuenta con vodka, bebida energizante azul y refresco. Este también puede tener otro tipo de sustancias, chamoy e incluso algunas gomitas, lo cual hace que sus niveles de calorías aumenten considerablemente en quien la consume de manera habitual.

El dulce sabor del azulito hace de esta bebida una de las más pedidas por hombres y mujeres que no son amantes de la cerveza o del tequila, por lo que está convertida en una alternativa sumamente interesante para ellos. Por ende, en los siguientes párrafos podrás conocer cuántas calorías tiene para que entiendas el cuidado de este producto.

Especial

¿Cuántas calorías tiene un azulito?

El azulito se volvió una bebida realmente famosa gracias al consumo que comenzó a tener en el Barrio Bravo de Tepito, aunque desde hace algunos meses ha logrado expandirse a lo largo de la Ciudad de México. No obstante, una de sus desventajas es la cantidad de calorías que le entrega al cuerpo humano, el cual varía en función de los ingredientes que utilice.

Te puede interesar: ¿Cuál es la marca de jabón que no es recomendada por la Profeco?

De acuerdo con información de la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado, la combinación de ingredientes de un azulito, que incluya tales como refresco, bebida energética, vodka, jarabe, chamoy, gomitas, chile en polvo y cerezas, podría sumar hasta 728 kcal, por lo que con dos de estas estarías cubriendo dos terceras partes del promedio diario de kcal por día.

¿Qué ingrediente aporta más calorías en un azulito?

Por supuesto que un refresco de 700 gramos cubre alrededor de 239 kcal, mientras que la bebida energética sumaría hasta 103 kcal. El vodka registraría poco más de 140 kcal, mientras que otros productos como el jarabe natural y las gomitas incluirían 100 kcal y 80 kcal, respectivamente hablando.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas

AC