Miércoles 22 de Mayo 2024
FITNESS

Evita la celullitis: El mejor ejercicio para fortalecer las piernas

En los siguientes párrafos podrás conocer cuál es el mejor ejercicio que puedes hacer para fortalecer tus piernas, lo cual hará que combatas directamente la celulitis

El mejor ejercicio para combatir la celulitis de las piernas.¿Cuál es el mejor ejercicio que se puede hacer?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La celulitis se ha convertido en uno de los enemigos principales de las personas al interior del país, y si bien estas atacan principalmente a las mujeres, también hay hombres que lo padecen. Ante ello, es preciso que conozcas cuál es el mejor ejercicio para fortalecer tus piernas, lo cual automáticamente hará que combatas esta situación.

Se sabe que la celulitis es un daño que la piel tiende a tener y que esta aparece en lugares como los brazos, el abdomen, el cuello y las piernas, siendo estas una de las zonas más lastimadas del cuerpo. No obstante, en redes sociales ha destacado un ejercicio con el cuál tienes la oportunidad de fortalecerlas para combatir directamente este hecho.

Se trata, entonces, de un ejercicio que en absoluto es complicado y que además tiene la facilidad de hacerse prácticamente a cualquier edad ya seas hombre o mujer. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer cuál es la mejor rutina que puedes hacer para las piernas y que combatirá de una vez por todas a la celulitis.

Pexels

El ejercicio que combatirá la celulitis de tus piernas

De acuerdo con información del portal Mayo Clinic, la celulitis no es más que una afección de la piel misma que provoca la aparición de hoyuelos o, bien, protuberancias en los muslos, glúteos, caderas y abdomen, así como las piernas. En síntesis, se trata de una deficiencia en la circulación de la sangre debido a la vida sedentaria que normalmente se tiene.

Te puede interesar: ¿Cuál es el superalimento que te ayudará a dormir mejor?

La actividad física puede atacar directamente este problema y, en ese sentido, existe un ejercicio con el cual puedes fortalecer directamente tus piernas. Este fue recomendado por los entrenadores personales Gema y Esther Pineda, y trata de un movimiento el cual se puede hacer al interior del hogar y con repeticiones que no sugieren un elevado costo de tiempo.

Pexels

¿Cuál es el ejercicio mágico para fortalecer las piernas?

Las expertas recomiendan las elevaciones de rodillas y las sentadillas de ballet, aunque tampoco debes descartar por completo la zancada lateral. Ante ello, lo ideal sería realizar un total de cuatro acciones con 10 repeticiones cada una con tres series al finalizar, pues así la celulitis podría desaparecer a lo largo del tiempo.

Te puede interesar: Así puedes quemar hasta 600 calorías sin salir de casa

AC