Jueves 15 de Febrero 2024
RUTINA

Así puedes quemar hasta 600 calorías sin salir de casa según la ciencia

Existe una forma que es fácil y sencilla de hacer ejercicio al interior de tu casa y que, según la ciencia, puede ayudarte a eliminar hasta 600 calorías

Así puedes quemar 600 calorías en casa.¿Cómo puedes quemar hasta 600 calorías en casa?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Este cierre del año pinta para ser sumamente llamativo en el aspecto gastronómico, sobre todo, por las festividades que se avecinan. Lo anterior sugiere un natural aumento de peso si es que disfrutas de estos alimentos, por lo que a continuación conocerás la forma en cómo poder quemar hasta 600 calorías sin salir de tu casa según la ciencia.

Una de las razones por las cuales las personas no se animan a iniciar con su vida fitness deriva en el poco tiempo que tienen para asistir a los gimnasios o, bien, al elevado costo que esto sugiere. No obstante, existe una sencilla alternativa con la que tienes la oportunidad de quemar alrededor de 600 calorías sin la necesidad de salir de tu casa.

Esta alternativa, la cual está avalada por la ciencia, te brinda la dicha de no preocuparte más por el cardio, pues beneficia a que el cuerpo queme hasta 600 calorías en cierto lapso de tiempo sin que salgas de casa. Si quieres conocer más información al respecto y qué clases de estudios avalan este ejercicio, entonces quédate con nosotros.

Pexels

El ejercicio que ayuda a quemar 600 calorías sin salir de casa

Por sencillo e increíble que parezca, el subir y bajar las escaleras que hay en tu casa puede ser el ejercicio suficiente como para quemar alrededor de 600 calorías al día, lo cual sugiere un entrenamiento fácil, interactivo y hasta cierto punto gratis, motivo por el cual no tendrás que gastar una cantidad exorbitante de dinero relacionado al gimnasio.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los hábitos que dañan al cerebro?

Subir y bajar las escaleras no solo te ayuda a quemar calorías, sino que también previene tu salud cardiovascular. Así lo dio a conocer el profesor del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Roehampton Lewis Halsey, quien mencionó que las escaleras brindan la oportunidad de incorporar un ejercicio a tu rutina diaria.

Pexels

¿Qué otros beneficios tiene el subir y bajar escaleras? 

Halsey establece que este ejercicio mejora la capacidad cardiovascular al tiempo de aumentar el tono muscular. Aunado a ello, un trabajo realizado por la Universidad de Tulane menciona que, al subir un mínimo de 50 escalones por día, se podría reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. También, se sabe que subir escaleras de una a una quema poco más de 10 kilocalorías por minuto, lo cual engloba 600 kilocalorías en una hora.

Te puede interesar: Los mejores alimentos para eliminar la grasa del abdomen

AC