Salud

¿Qué pasa con tu cuerpo si haces una mala rutina de entrenamiento? 5 efectos negativos

¿Estás próximo a entrar al gimnasio o llevas pocas semanas de haber ingresado? Cuida estos aspectos para evitar forjar una mala rutina de entrenamiento.

¿Qué pasa con tu cuerpo si haces una mala rutina de entrenamiento? 5 efectos negativos
¿Cómo identificar una mala rutina de entrenamiento? Foto: Canva/Especial

¿Deseas transformar tu cuerpo a toda costa? Asistir al gimnasio es uno de los primeros pasos para lograrlo, pero deberás tener mucho cuidado al ejercitarte; no sólo para evitar lastimarte, sino porque seguir una mala rutina de entrenamiento sería perjudicial para tu organismo. ¿Cuáles son los 5 efectos negativos que traería consigo?

¿Te planteaste el objetivo de hacer actividad física para cerrar el año de la mejor forma posible? En caso de que seas principiante y hayas pactado tus ejercicios sin ningún tipo de asesoría, o estés cumpliendo con una mala rutina de entrenamiento, tu cuerpo podría reflejar alguno de estos 5 efectos negativos

Y no, los malestares en cuestión distan mucho de los procesos que habrías de afrontar al recuperarte tras hacer ejercicio. ¿Cómo detectar los 5 efectos negativos de una mala rutina de entrenamiento? Tu cuerpo lo resentiría de maneras muy precisas en el corto plazo; descúbrelas a continuación.

Ver más: Ventajas y desventajas de tomar bebidas energéticas después de hacer ejercicio

¿Qué consecuencias dejaría una mala rutina de entrenamiento en la salud?

En entrevista con el portal Hola, los especialistas en fitness José Ignacio Hernández Coronado y Jonathan Martínez ahondaron en los 5 efectos negativos de llevar una mala rutina de entrenamiento. ¿Creías que no se notaría en tu cuerpo? En realidad, habrías de percibirlo desde detalles tan pequeños como la forma en que te mantienes de pie.

Pixabay

En lugar de mejorar tu postura, ¿La mala rutina de entrenamiento la empeoró? Es uno de los 5 efectos negativos que podrían comprobarse en la práctica. Tal como la falta de crecimiento y el desequilibrio marcado entre tus músculos, la pérdida de fuerza y el incremento de lesiones en las articulaciones y tejidos del cuerpo.

¿Cómo crear una buena rutina de entrenamiento para el cuerpo?

Los expertos aseguraron que no visualizar avances en el gym podría provocar que el estrés y la ansiedad invadan tu cuerpo. ¿Es posible perfeccionar una mala rutina de entrenamiento? Sí, sigue estos consejos: evalúa tu estado físico, fija metas claras, planifica un régimen y mejora tu técnica con un coach; tampoco te olvides de priorizar el descanso, la nutrición y la hidratación.

Te puede interesar: Esta es la dieta del café, el nuevo reto viral para bajar de peso; ¿Qué tan recomendable es?

Pixabay

FAR