Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Esta es la dieta del café, el nuevo reto viral para bajar de peso; ¿Qué tan recomendable es?

¿Estás ansioso por finiquitar los objetivos que te planteaste a principios de 2023? La dieta del café te ayudaría para bajar de peso, pero, ¿Tendrá implicaciones en la salud?

¿De qué va la dieta del café?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y, con tal de cumplir una de sus metas específicas de 2023, miles de personas han buscado la forma de bajar de peso antes de que acabe el año. Un reto viral ha destacado en redes sociales: se trata de la dieta del café y aquí te explicamos qué tan recomendable resulta para la salud.

¿Estás dispuesto a bajar de peso a como dé lugar? Aunque lo ideal sería apelar a un régimen alimenticio balanceado y estructurado, según tus necesidades, la dieta del café destaca como un reto viral que ha acaparado los reflectores para perder algunos kilogramos de encima. ¿Es recomendable a largo plazo?

Con tal de que conozcas más acerca de su implementación y beneficios, te compartimos en qué consiste la dieta del café. ¿Por qué el reto viral ha ganado tantos seguidores en Internet? Pese a que te servirá para bajar de peso de manera muy rápida, ¿Es recomendable de seguir en el día a día?

Ver más: Peso libre o máquinas; ¿qué opción es mejor para ganar masa muscular?

¿Cuáles son las ventajas de la dieta del café?

Expertos de El Heraldo de México explicaron cuál es el fundamento del reto viral conocido como la dieta del café: aseguraron que es una técnica para bajar de peso, en que tendrás que beber una gran cantidad de tasas a diario. ¿Qué objetivo conserva? Adelantaron que pretende acelerar el metabolismo a partir de la alimentación.

Pixabay

La intención es que, mediante este reto viral, reduzcas la cantidad de calorías que ingieres cada 24 horas. ¿Lo veías venir? Apelaron a los análisis del doctor Bob Arnot, quien estableció que la dieta del café también te permitiría oxidar grasas y disminuir la sensación constante del apetito en la vida cotidiana.

¿La dieta del café es recomendada por los especialistas en nutrición?

Aunque afirmaron que la dieta del café podría brindarte resultados al bajar de peso, no fueron capaces de demostrar su efectividad ni respaldo científico. ¿No es recomendable? En realidad, este reto viral no sería sostenible; de ahí que instaron a que acudas con un nutriólogo para plantear un esquema más adecuado a tu rutina.

Te puede interesar: Peso libre vs máquinas: cuál es mejor opción para ganar masa muscular según estudio

FAR

Temas