Lunes 20 de Mayo 2024
SALUD

Prueba el menú hecho por un nutriólogo, de lunes a sábado, para mejorar tu alimentación

¿Quieres modificar la manera en la que planificas tus comidas durante la semana? Este menú, creado por un experto para el lapso de lunes a sábado, podría resultarte útil.

Este menú te ayudaría a cambiar tu esquema de alimentación de lunes a sábado.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Estás próximo a realizar tus compras de la semana, pero quieres planearlas de tal modo que comas mucho más sano y balanceado? Podrías apelar al menú, realizado por un especialista en nutrición, para mejorar tu alimentación: consulta qué es lo que recomienda consumir de lunes a sábado.

La alimentación es fundamental para que logres cumplir con tus actividades del día a día: los platillos que ingieras te dotarán de suficiente energía para completar tus compromisos, pendientes y resultados. ¿Uno de ellos es el de bajar de peso? Revisa cuáles son los componentes de este menú, planteado de lunes a sábado.

Te adelantamos que entre 3 y 4 elementos figuran en cada uno de los almuerzos, que deberías preparar de lunes a sábado; la intención es que obtengas un esquema de alimentación variado y equilibrado. ¿Te quedaste sin opciones y buscas añadir alternativas en el menú de tu semana? Verifica las sugerencias de un experto.

Ver más: El superalimento con el que podrás preparar una ensalada, baja en calorías, para desayunar

¿Cómo está compuesto el menú saludable para reforzar tu alimentación de lunes a sábado?

El doctor Daniel Girón, mejor conocido en Twitter como Nutriólogo Girón, especificó cuáles son los ingredientes del menú que instó a adecuar a tu vida cotidiana de lunes a sábado. ¿Pretendes generar una transformación física en el corto plazo? Este plan de alimentación sería viable para concretar tu meta.

  • Lunes: Atún, huevo, aguacate y lechuga.
  • Martes: Camarones, arroz, aguacate y verduras.
  • Miércoles: Huevo, pan tostado con aguacate y verduras.
  • Jueves: Rollitos de verdura, aguacate y verduras.
  • Viernes: Ensalada de atún.
  • Sábado: Omelette de espinaca, aguacate y pan tostado con mermelada.

¿Qué otra actividad te permitiría bajar de peso con este menú saludable?

Pese a que Girón no aclaró porciones por platillo, compartió una fotografía de cada comida para que consideres cómo debería verse este tipo de alimentación. Además del menú de lunes a sábado, ¿Cómo podrías bajar de peso y aumentar masa muscular? Recuerda que el ejercicio será la clave para afianzar tus objetivos.

Te puede interesar: ¿Quieres tener un abdomen de acero? Checa este ejercicio reto que te ayudará a conseguirlo

Twitter @NutriologoGiron

FAR

Temas