Lunes 20 de Mayo 2024
FITNESS

¿Quieres tener un abdomen de acero? Checa este ejercicio reto que te ayudará a conseguirlo

Muchas veces se piensa que para generar cambios es necesario acudir al gimnasio, pero este ejecicio te hará cambiar completemante de opinión

Este ejercicio te permitirá tener los mejores cambios en tus abdominales.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La estética corporal puede beneficiarte no solo para aumentar tu autoestima, sino también para poder tener un cuerpo fuerte y sano. Si quieres tener un abdomen de acero para poder andar sin playera en estas vacaciones, te recomendamos este ejercicio que aportará lo necesario para conseguir tu objetivo.

Si estás en búsqueda de tu mejor versión, las planchas son un fabuloso ejercicio que te ayudará a tener tu abdomen tan duro como el acero a través de retos divertidos. Y es que los beneficios no son meramente estéticos pues también pueden ayudarte en otros aspectos de la vida cotidiana. A continuación te damos los detalles y cómo puedes llevarlas a cabo.

Las planchas son un ejercicio espléndido si es que no puedes salir al gimnasio por tu tiempo tan limitado ya que no se necesita ningún tipo de máquina, ni siquiera equipo específico para poder llevarlas a cabo. Este ejercicio reto sirve no sólo para mejorar la fortaleza del abdomen sino también para ejercitar los bíceps, los cuádriceps, así como mejorar y aliviar molestias en la espalda.

Especial: Heraldo de México

¿Cómo realizar las planchas?

Para realizar el ejercicio es necesario únicamente un palo (puede ser de escoba) y una superficie que se mantenga estable en la que se pueda mantener fijo. El objetivo y reto de la actividad es bajar hasta el piso manteniendo la posición de plancha. Enseguida te enlistamos los pasos para poder llevarlo a cabo de buena forma:

  • Toma el palo firmemente con las dos manos
  • Estira bien los brazos y separa a una distancia considerable las piernas manteniendo el palo en posición frontal permitiendo realizar la plancha abdominal.
  • Baja poco a poco con las manos (una debajo del otra), con el objetivo de plantearte una meta o, de ser posible, hasta el piso.
  • Debes mantener el abdomen, las piernas y los brazos fuertes durante todo lo que dure el ejercicio.
  • Cuando llegues a tu meta, sube de la misma forma, pero al revés

¿Qué otros ejercicios puedes hacer?

Si quieres reforzar no solamente el abdomen y tener también tu espalada y piernas duras como acero, te dejamos estos otros ejercicios para que puedas ponerlos en práctica cuando hagas ejercicio.

Pistol squat

Se realizan como una sentadilla común con una sola pierna. Hay que posicionar uno de los pies a la altura de los hombros. Después, se debe empujar la cadera hacia atrás doblando una de las rodillas sin extenderla más allá de la punta del pie pues podría afectar el resultado. La pierna sobrante se mantiene extendida en el aire.

Especial: Heraldo de México

Hip Thrust

Para realizarlo se debe contar con el palo con el que trabajaste tus planchas. Lo debes posicionar sobre la cadera, justo encima del hueso púbico. Al elevar la cadera, se debe apretar los glúteos y mantener la posición para después bajar nuevamente.

Sentadilla búlgara

Hay que posicionar uno de los pies a la altura de los hombros; el otro colócalo encima del escalón o caja que se encuentre detrás de ti. Después, se debe empujar la cadera hacia atrás doblando una de las rodillas sin extenderla más allá de la punta del pie pues podría afectar el resultado. Una vez regresado al punto original, se debe cambiar el pie y hacer la misma acción.