Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

¿Qué beneficios obtendrás al bañarte con agua fría por la mañana?

¿Ya te adaptaste a bañarte con agua caliente por la mañana? Aunque no hay nada más cómodo y acogedor, el agua fría te brindaría grandes beneficios para empezar el día.

¿No estás acostumbrado a bañarte con agua fría? Podrías intentarlo, en función de sus beneficios.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Eres ese tipo de persona que no puede empezar el día sin pasar primero por la regadera? En realidad, este pequeño detalle en tu rutina cotidiana te traería una gran cantidad de beneficios. A continuación, te compartimos las revelaciones de un especialista acerca de qué le pasará a tu cuerpo si acostumbras a bañarte con agua fría en la mañana.

En caso de que sientas que no puedes activarte al máximo sin bañarte por la mañana, deberías llevar la práctica al siguiente nivel: no hay nada más enriquecedor que hacerlo con agua caliente. Aunque, ¿Lo has intentado con agua fría? Quizá, al principio, te resulte incómodo; sin embargo, te concederá una serie de beneficios indispensables.

¿Cuáles son las claves de bañarte con agua fría? Tal vez, en este punto, te resulte un sinsentido realizarlo por la mañana. ¿Amanece a bajas temperaturas en tu lugar de residencia y todavía debes igualar las cifras en el baño? Un experto aseguró que será lo mejor para tu organismo en el corto plazo; conoce más de los beneficios de esta modalidad.

Ver más: ¿Quieres prevenir el cáncer? Checa este superalimento que está lleno de vitaminas

¿Qué propiedades tienen los baños con agua fría en las mañanas?

El doctor Bruno Román, médico que ha obtenido reflectores en YouTube por su capacidad de ahondar en términos complejos y derribar mitos del ámbito de la salud, explicó de qué beneficios te dotará bañarte con agua fría por la mañana: sentenció que la ventaja inicial es que incrementará tu ritmo cardiaco, estado de alerta y frecuencia respiratoria. ¿Lo esperabas?

Pixabay

¿Qué otros beneficios te dará el baño con agua fría por la mañana?

En suma, advirtió que bañarte con agua fría incidirá directamente en tu circulación por la mañana. ¿A qué se debe? Ayudará a direccionar el líquido vital de los vasos sanguíneos periféricos hacia tus órganos. De igual forma, será fundamental para combatir el fenómeno de la piel seca y a mejorar las condiciones de tu cabello, ¿Lo esperabas? Pero aún hay más beneficios.

¿Amaneciste muy inflamado o con demasiado dolor? Prueba bañarte con agua fría, reducirá ambos malestares de manera considerable. Asimismo, tendrá un rol crucial para reforzar el estado de tu sistema inmunológico; incluso, habría de favorecer tu fertilidad, fungir como una técnica antidepresiva natural y permitirte bajar de peso.

Te puede interesar: ¿Qué sirve para bajar de peso, hacer cardio antes o después de levantar pesas y por qué?

FAR

Temas