Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

¿Cuál es el superalimento que ayuda a prevenir los infartos?

Algunas personas pueden llegar a sufrir de infartos debido a una mala dieta, pero este superalimento previene los ataques al miocardio y es fácil de conseguir

Este es el superalimento que ayuda a prevenir los infartos.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La salud de las personas debe ser un tema primordial a tratar y sobre todo cuidar, esto con el objetivo de darle una mejor calidad de vida. Es por ello que hoy te diremos cuál es el superalimento que ayuda a prevenir los infartos, el cual es muy fácil de conseguir y que debe ser tomado en cuenta como un ingrediente más dentro de tu dieta saludable.

Antes de revelarte cuál es el superalimento que ayuda a prevenir los infartos, debemos señalarte qué es este padecimiento. Un ataque al miocardio es la necrosis, (muerte de las células), de un órgano o parte de él, el cual se produce por la falta de riesgo sanguíneo debido a una obstrucción o estenosis de la arteria correspondiente.

Este superalimento ayudará a prevenir un infarto, el cual se produce cuando las arterias se estrechan, el oxígeno no llega al miocardio, y este al no recibir oxígeno, no puede producir energía para moverse, y por ende mueren las células del tejido que no reciben sangre.

Puedes ver más: Las mejores 3 platillos con aguacate, el superalimento que te dará hasta 5 beneficios a la salud

¿Cuál es el superalimento que ayuda a prevenir los infartos?

De acuerdo con algunos estudios médicos, se pudo demostrar que, el superalimento que ayuda a prevenir los infartos es el aceite de oliva; el cual tiene dentro de sus nutrientes un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Gracias a estas características, se pudo saber que el aceite de oliva eleva los niveles en la sangre del colesterol HDL, que se supone es el bueno, y que disminuye el colesterol LDL, que es el malo; además beneficia el control de la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis y puede prevenir la aparición de diabetes.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Qué sirve para bajar de peso, hacer cardio antes o después de hacer pesas y por qué?

¿Cuál es la cantidad ideal de aceite de oliva que se debe consumir?

Respecto al consumo de este superalimento que previene los infartos, se debe tomar en cuenta que, su ingesta debe ser moderada y siempre bajo la supervisión de un profesional. De hecho, si una persona está sana puede tener entre tres y seis raciones, mientras que si una persona padece diabetes, debe consumir menos cantidad.

CA