Martes 1 de Octubre 2024
RUTINA

Conoce los ejercicios isométricos, entrenamiento sin movimiento para mayores de 50 años

¿Tienes más de 50 años y quieres retomar tu aventura en el fitness? Podrías intentar con esta rutina de entrenamiento, sin aparente movimiento, para cuidar tu salud.

¿Qué ejercicios isométricos son los más populares en el fitness?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Alguna vez habías escuchado acerca de los famosos ejercicios isométricos? Bajo la premisa de promover una modalidad de entrenamiento sin movimiento, serán fundamentales para todos aquellos adultos mayores de 50 años. ¿Cuál es la razón? A continuación te explicamos en qué consisten.

¿Pensabas que después de los 50 años te resultaría imposible hacer actividad física? Es cierto que, de dejarlo completamente de lado, podrías perder parte de tus niveles de masa muscular en el cuerpo. Sin embargo, por ello es que los ejercicios isométricos resaltan como una alternativa de entrenamiento sin movimiento.

¿A qué se debe a que estén enmarcados dentro de esta descripción? Los ejercicios isométricos, recomendados para aquellas personas mayores a 50 años, representan una variante mucho más tranquila a comparación de los métodos de activación tradicionales. ¿Por qué son catalogados como de entrenamiento sin movimiento?

Ver más: ¿Qué beneficios obtendrás al bañarte con agua fría por la mañana?

¿Los ejercicios isométricos no involucran movimientos? Estos son sus beneficios

Este tipo de entrenamiento sin movimiento tiene sus particularidades: especialistas del portal Telva advirtieron que los ejercicios isométricos son conceptualizados de tal modo porque la mayoría de sus posturas se efectúan de manera estática; con tal de contraer los músculos, afianzar fuerza y potenciar tus resultados a los 50 años. ¿Lo esperabas?

Eso no quiere decir que no tendrías que mover un solo dedo, sino que tus músculos y articulaciones no afrontarían demasiado movimiento como en las rutinas habituales; en que te apoyarías de mancuernas, pesas, barras y máquinas. Con los ejercicios isométricos estimularías tu equilibrio, tus huesos adquirirían menos impacto y evitarías lesiones graves después de los 50 años.

¿Cuáles son los ejercicios isométricos más comunes?

Los expertos sentenciaron que la plancha, plancha lateral, las sentadillas, el levantamiento de cadera y las abdominales en V son los ejercicios isométricos más famosos de cara a los 50 años. Aún así, matizaron que este entrenamiento sin movimiento no te ayudará a ganar flexibilidad, trabajar la coordinación, ni mejorar la condición de tu corazón y pulmones.

Te puede interesar: Los 3 alimentos que necesitas para hacer un desayuno rico y saludable para bajar de peso

FAR