Martes 21 de Mayo 2024
RUTINA

¿Qué sirve para bajar de peso, hacer cardio antes o después de levantar pesas y por qué?

Una de las grandes incógnitas de los atletas es qué es mejor, si hacer cardio antes o después de un entrenamiento de pesas, y este fue el resultado

¿Qué es mejor, hacer cardio antes o después de entrenar pesas?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Existen diversas formas para bajar de peso, una de ellas es combinar ejercicios de fuerza con un entrenamiento de resistencia, pero aquí te diremos qué es mejor, si hacer cardio antes o después de levantar pesas; puesto que muchos atletas tienen esta duda.

Es bien sabido que, hacer cualquier actividad de cardio como: correr, nadar, caminar, elíptica, saltar la cuerda u otro tipo, es muy beneficioso para el cuerpo humano, puesto que mejora la capacidad cardiorrespiratoria, mientras que levantar pesas es ideal para adquirir fuerza y aumentar la masa muscular, pero qué es mejor, hacer ejercicios de resistencia antes o después de los de fuerza.

Cabe señalar que, cuando el entrenamiento de resistencia y el de fuerza se realizan en una rutina habitual, puedes prevenir varias enfermedades crónicas como: cáncer, diabetes Tipo 2, depresión, demencia o cardiovasculares; es por ello que aquí te diremos cuál es más efectiva para bajar de peso, si hacer cardio antes o después de levantar pesas.

Puedes ver más: ¿Qué alimento engorda más, el PAN NORMAL o el PAN TOSTADO y por qué?

¿Qué es mejor, hacer cardio antes o después de entrenar pesas?

De acuerdo con diversos estudios, una investigación demostró que hacer ejercicios antes del entrenamiento de resistencia, permite levantar pesas más pesadas, lo cual mejorara la fuerza con el tiempo, que hacer cardio antes del entrenamiento con las pesas.

Entonces, se puede llegar a la conclusión que, cuando se hace actividad física antes del cardio, no afecta el poder mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, y lo más recomendable es hacer correr, nadar, caminar, elíptica u otro ejercicio después de levantas las pesas.

De hecho, es recomendable no hacer muchos ejercicios de resistencia antes de hacer ejercicios de fuerza, puesto que, el entrenamiento cardiovascular es agotador para los músculos, y lo ideal es no llevar a cabo actividad física de fuerza cuando ya se sienta la fatiga.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: Los mejores 3 platillos con aguacate, el superalimento que te dará hasta 5 beneficios a la salud

¿Cuánto tiempo de cardio debo hacer tras haber entrenado pesas?

De acuerdo con algunos expertos, el tiempo determinado de cardio que una persona debe hacer tras haber entrenado pesas, es el que el atleta requiera, pero lo más adecuado es hacer de 30-45 minutos, puesto que con ello, los músculos que crecieron podrán tener una mejor tonificación al quemar grasa.

CA