¿Eres parte del sector de los adultos mayores y quieres comenzar a hacer ejercicio de manera constante? Nunca es tarde para lograrlo; en realidad, podrías procurar tu salud a partir de un tipo de rutina de entrenamiento muy peculiar: los ejercicios de resistencia serán fundamentales para mejorar tu bienestar a largo plazo.
La actividad física es vital para los seres humanos: no sólo les permite mantenerse en óptimas condiciones, sino que incide en el funcionamiento del corazón y los pulmones. No es la excepción con los ejercicios de resistencia: para los adultos mayores, será indispensable en múltiples rubros de la salud.
Te podría interesar
Notarán progreso en la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad para prevenir lesiones a futuro. Pero, ¿Qué hay acerca de los ejercicios de resistencia sugeridos para este grupo tan específico de la población? Los adultos mayores podrán estimular su organismo si cumplen con estos 7 movimientos diarios.
Ver más: ¿Quieres vencer al sedentarismo? Checa estos 5 CONSEJOS de expertos para lograrlo
¿Qué ejercicios de resistencia deberían integrar tu rutina como adulto mayor?
Dado podría resultar un poco más complicado entrenar a la máxima intensidad, los adultos mayores podrían echar mano de actividades muy concretas para apuntalar su físico: ¿Qué 7 ejercicios de resistencia serían viables para su implementación a diario? Estas son las opciones a tu alcance.
Expertos del National Institute of Aging (NIA), de Estados Unidos, sugirieron los siguientes ejercicios de resistencia para los adultos mayores: caminar, bailar, nadar, subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, jugar tenis y basketball, así como cortar el jardín de tu casa y agacharte a recoger hojas.
¿De qué beneficios te dotará hacer ejercicios de resistencia si eres un adulto mayor?
En virtud de obtener los mejores resultados de los ejercicios de resistencia en cuestión, instaron a que los practiques por al menos 150 minutos a la semana. Advirtieron que tendrán implicaciones en tus pulmones y el sistema circulatorio; asimismo, reducirán las posibilidades de que sufras diabetes, cáncer de colón y de mama.
Te puede interesar: ¿Te preocupa el colesterol? Esta es la mágica FRUTA que te ayudará a controlarlo
FAR