Martes 21 de Mayo 2024
DIETA

¿Es bueno comer PLÁTANOS en el desayuno? Esto dicen los expertos | Tips

Los plátanos generalmente son recomendados para los deportistas, pero en la mañana podrían ser un arma de doble filo, checa aquí los detalles.

Dieta.¿Es bueno el plátano para desayunar?Créditos: Especial / Pixabay
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¡Para tener en cuenta! No cabe duda de que una de las claves para mantener un estado óptimo de salud es la alimentación balanceada, de hecho, hay cosas que se recomiendan para casi cualquier dieta y esta vez te diremos si es bueno comer plátanos en el desayuno o no, según los expertos en la materia.

Lo primero que debemos mencionar es que una buena rutina de ejercicio no tendrá el éxito esperado sin un plan de alimentación, por ello, nuestra primera misión será acudir con un nutriólogo para que elabore una dieta en función de nuestras necesidades, presupuesto y tiempo de entrenamiento.

Asimismo, es importante hacer hincapié en que se deben evitar a toda costa las dietas de moda y los productos milagro, pues lejos de ayudar al cuerpo, pueden afectarlo con importantes efectos secundarios como diarreas, arritmia o hasta intoxicación, según indica un reporte del Gobierno de Chihuahua.

Ahora bien, las frutas aparecen entre las principales recomendaciones de los expertos y, en su caso específico, el plátano puede aportar una cantidad importante de hidratos de carbono, potasio, fibra y vitaminas, lo que puede resultar como un arma de doble filo.

Foto: Especial

¿Se recomienda comer plátano en el desayuno?

De acuerdo con un estudio publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, el plátano en el desayuno puede proporcionar una especie de explosión de energía para comenzar nuestras actividades, pero, al mismo tiempo, podría aumentar los niveles de azúcar en la sangre y causar una especie de bajón a mediodía para las personas con diabetes.

Otro ensayo de Advances in Nutrition indica que es buena idea combinar alimentos con fibre y carbohidratos como el plátano con grasas saludables y una fuente de proteínas, pues eso ayudará a calmar el apetito.

Hay que hacer hincapié en que comer plátanos antes de desayunar puede promover la saciedad y ayudar a la salud digestiva, entonces el consejo es hacer una buena combinación, pero la decisión quedará en casa persona.

Finalmente, volvemos a recordar que lo mejor será acercarse con un experto en la materia que elabore un plan de acuerdo con lo que requerimos, solo de esa forma podremos ver los resultados más rápido.

 

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