Lunes 19 de Febrero 2024
DIETA

¿Ayuda a BAJAR de PESO? Los beneficios del CAFÉ antes de hacer ejercicio

¿Quieres probar nuevos métodos para bajar de peso? Sin dejar de lado el ejercicio, ¿Qué tan verídico es que el café sería un suplemento ideal en tu proceso?

¿El café sirve permitirá que bajes de peso?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Seguro tus abuelos, padres o amigos cercanos te compartieron que el café representa una de las bebidas más importantes para bajar de peso. Pero, ¿Sus dichos son sólo un mito, que se ha propagado por múltiples generaciones, o tienen razón? Especialistas advirtieron cuáles son sus efectos al hacer ejercicio.

¿Sueles consumir café por las mañanas? Quizá nada te resultaría lo mismo sin su efecto: no despertarías, ni te activarías, de una forma eficiente en el día a día. Aunque, ¿Qué de cierto es que te servirá como una herramienta viable para bajar de peso? Aunque el ejercicio es la clave, ¿Este líquido será tu aliado?

Hacer actividad física, combinado con una alimentación saludable y balanceada, figura como la mezcla de procesos que te permitirán bajar de peso. Si ya recurres al ejercicio de manera constante, ¿Por qué tomar café te sería de gran ayuda para favorecer tus resultados en el gimnasio? Aquí los detalles.

Ver más: 5 EJERCICIOS clave que ayudarán a tonificar el ABDOMEN | Recomendaciones

¿Tomar café previo a tu rutina de entrenamiento te hará bajar de peso?

Gastrolab, portal de El Heraldo de México, retomó las conclusiones de un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Granada. Luego de analizar cuáles eran las consecuencias del café en torno al ejercicio, en 15 hombres con un promedio de edad de 32 años, aseguraron que funciona para bajar de peso.

Los hicieron tomar 3 miligramos de café, en ayunas y con 30 minutos de antelación al ejercicio. Descubrieron que, derivado de la cafeína, oxidaron mayor cantidad de grasa al entrenar. ¿Tienes la duda acerca de qué horario es mejor para aplicar esta técnica? Este momento del día será crucial para bajar de peso.

¿Es mejor tomar café en la mañana o en la tarde para bajar de peso?

A través de la investigación, determinaron que ambos lapsos para hacer ejercicio son vitales al oxidar grasa. No obstante, tomar café, media hora antes de tu rutina, y entrenar con intensidad moderada por la tarde te será mucho más útil para bajar de peso. ¿Lo esperabas? Ahora no tendrás pretexto para no incorporarlo a tu régimen.

Te puede interesar: ChatGPT revela 5 EJERCICIOS para aumentar los glúteos y recomendaciones generales

FAR