Sábado 25 de Mayo 2024
DIETA

¿Tomar CAFÉ por las mañanas le hace DAÑO a tu cuerpo? Esto dicen los expertos

El café se ha convertido en el aliado principal de muchas personas en México y el resto del mundo. Pero, ¿puede causarle daño a tu cuerpo su lo consumes por las mañanas?

El daño que provoca tomar café por las mañana.Esto le puede ocurrir a tu cuerpoCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El café se ha convertido en el aliado principal de chicos y grandes al interior del país, sobre todo, en las primeras horas del día, pues este beneficia a que el cuerpo se mantenga más activo a lo largo del siguiente periodo. Ante ello, los expertos en salud han dado a conocer si ingerir esta bebida por las mañanas puede provocar algún daño a quien lo toma.

El café es la bebida favorita de millones de personas gracias a la capacidad que tiene para potenciar la energía del cuerpo, así como por el exquisito sabor que tiene ya sea solo o acompañado por algún endulzante. En ese sentido, la ciencia ha puesto énfasis en responder a la pregunta de si hace algún daño consumirlo durante las mañanas.

Como sabes, tomar café por las mañanas puede ayudar a que tu cuerpo responda de la mejor manera a las necesidades cotidianas que debes hacer como el ejercicio o el trabajo, por lo que se ha vuelto el amigo predilecto de algunas personas en el país. Ahora bien, ¿qué tanto daño puede traer el consumirlo durante las primeras horas del día?

Pexels

¿Tomar café por las mañanas le hace daño al cuerpo?

Lo primero que tienes que saber es que la cafeína cuenta con un mecanismo el cual interfiere con la adenosina, misma que es una sustancia que promueve la somnolencia. La cafeína, entonces, tiene la capacidad de mantener al cuerpo despierto y alerta ante cualquier circunstancia, por lo que es utilizada para estar concentrado a lo largo del día.

Te puede interesar: Estos son los mejores alimentos para combatir el colesterol

Ante ello, un estudio reveló que tomar una taza de café por las mañanas puede tener un impacto en la calidad del sueño si es que no se está acostumbrado a una cantidad cercana a los 200 mg, la cual es el promedio en una taza. El estudio demostró que, aquellas personas que tomaron café a las 7 de la mañana, presentaron cierta alteración en la actividad cerebral cerca de las 11 de la noche.

¿Qué significa esto? que presenciaron una alteración y una deficiencia en el sueño en comparación a aquellas personas que no consumieron dicha cantidad de cafeína en el cuerpo, por lo que, si no se está adaptado a esta bebida, la probabilidad de tener un impacto negativo en las noches pese a que este se consuma en las mañanas puede ser un tanto elevado.

Pexels

¿Se recomienda ya no tomar café en las mañanas?

Lo primordial en esta situación, en esencia, es acostumbrar a tu cuerpo a recibir una dosis diaria de cafeína por las mañanas. Si este considera lo anterior como parte de tu rutina, entonces seguramente no te afectará de la misma forma que en una persona que toma una taza de café en la mañana por primera vez en su vida.

Te puede interesar: 5 cosas de la lengua que podrían revelar tu salud

AC