Miércoles 22 de Mayo 2024
SALUD

¿Qué pasa con mi cuerpo si tomo CAFÉ todos los días?

Esto es lo que pasa con tu cuerpo y tu mente si tomas la decisión de tomar café todos los días. Conoce los resultados que tu vida podría tener a partir de esto

Esto pasa si tomas café todos los días.Esto podría pasar con tu cuerpo y con tu menteCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El café se ha convertido en una de las bebidas más populares y consumidas no solo por las personas en México, sino en el mundo. Su exquisito sabor lo hace perfecto ya sea en las primeras horas del día o, bien, al caer la noche. Sin embargo, ¿sabías que tu cuerpo puede sufrir una serie de modificaciones si lo consumes todos los días?

La información que estás a punto de conocer no deriva de tomar una taza de café todos los días, sino de aprovecharse de su dulzura para beber cantidades exorbitantes de manera cotidiana. Si tú eres de las personas que simplemente no puede dejar el café a todas horas del día, debes estar consciente de los riesgos que tu cuerpo corre.

En otras palabras, es fundamental que conozcas cuáles son los principales riesgos que tu cuerpo puede tener si consumes entre tres y cinco tazas de café todos los días. Debes tener en cuenta que el exceso de cafeína podría generar daños también en el apartado mental y emocional, por lo que es preciso que seas consciente de esta información.

Pexels

¿Qué pasa si tomo mucho café todos los días?

Como sabes, la cafeína tiene un efecto parecido al de la adenosina, el cual funge como un químico que suele adormecer el cerebro de acuerdo con un estudio realizado por los integrantes de la Universidad de Cambridge. ¿Qué sugiere esto? Que su consumo excesivo, a la larga, podría generar ciertos problemas en tu cuerpo y tu mente.

Te puede interesar: Así puedes tomar té negro para prevenir la diabetes

Consumir varias tazas de café todos los días, además, puede generar problemas cardíacos en un periodo a largo plazo de la misma forma que puede generar insuficiencia cardíaca. Aunado a ello, la doctora Maryland Kathryn establece que los amantes de la cafeína sienten como sus manos tiemblan y el nerviosismo aumenta, lo cual puede cambiar considerablemente sus estados de ánimo.

Pexels

¿El café es malo si se consume todos los días?

La realidad es que los efectos negativos del café guardan estrecha relación con la cantidad que consumas de manera diaria. En otras palabras, si eres amante de su sabor pero, sin embargo, cuidas la cantidad que tomas (por ejemplo, una taza al día), la realidad es que los efectos en el organismo son nulos, por lo que puedes seguir disfrutando de su sabor sin ningún tipo de inconveniente.

Te puede interesar: Beneficios de agregar aceite de oliva a las croquetas de tu perro

AC