Miércoles 22 de Mayo 2024
DIETA

¿Quieres ganar MASA MUSCULAR? 3 alimentos que debes comer en el desayuno

En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son los 3 alimentos que debes consumir en el desayuno si tu objetivo a corto y mediano plazo es ganar masa muscular

3 alimentos que debes comer en el desayuno.¿Quieres aumentar tu masa muscular?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las razones por las cuales la masa muscular no aparece en el cuerpo de varias personas deriva de la irregular alimentación con la que cuentan. La dieta funge como un apartado fundamental en el aumento de peso, motivo por el cual es preciso que sepas cuáles son los 3 alimentos que debes comer en el desayuno para lograr tu cometido.

Si eres una persona a la que le gusta entrenar de manera constante y tiene como siguiente objetivo aumentar tu masa muscular en la zona de las piernas, los brazos, la espalda y los hombros, entonces es necesario que tu desayuno involucre alguno de estos 3 alimentos, los cuales son vitales para que tu meta sea lograda en un futuro a corto y mediano plazo.

Estos 3 alimentos son sumamente costeables y se pueden encontrar en prácticamente todas las tiendas a precios accesibles para la gran mayoría de las personas al interior del país. Dicho lo anterior, es preciso que conozcas cuáles son estos y las ventajas de consumirlos en el desayuno para ganar la masa muscular que tanto deseas.

Pexels

3 alimentos que debes comer en el desayuno para ganar masa muscular

  • Huevos: El huevo cuenta con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, mismo que posiciona a este alimento como uno idóneo para la dieta de las personas que desean aumentar su masa muscular, por lo que es común en este tipo de seres.
  • Avena: Este alimento cuenta con una serie de proteínas que son ricas para el cuerpo. Además, la composición de ocho aminoácidos con los que cuenta beneficia a la formación de tejidos nuevos generando, con ello, masa muscular, misma que aparece si realizas entrenamiento de fuerza.

Te puede interesar: La supervitamina que puede generar piedras en los riñones

  • Pescados: Se trata de un alimento saludable para ganar masa muscular, sobre todo aquellos que consumen truchas, atún y sardinas. Por ende, esta fuente de proteínas proporciona la energía suficiente para que lo des todo en el gimnasio.
Pexels

¿Solo es necesario una buena alimentación para generar masa muscular?

La respuesta es no. Y es que, para tener un cuerpo a doc a tus pretensiones, se necesita el balance de una dieta alimenticia y una rutina de ejercicio que podría darse de manera diaria o, bien, de forma intercalada. Por ende, se recomienda un mínimo de 30 minutos de activación física con el fin de mejorar tu apartado físico.

Te puede interesar: ¿Puedes perder músculo si dejas de hacer ejercicio diario?

AC